Cierre y control a guaraperías | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 10:22 pm

Cierre y control a guaraperías | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-20 05:00:00

Cierre y control a guaraperías

La suspensión de la venta de guarapo y el decomiso de una caneca de la bebida artesanal, fue el saldo arrojado tas la inspección que adelantaron las autoridades sanitarias y de policía en la invasión del Ragonessy en  San Gil.
Cierre y control a guaraperías

El procedimiento se hizo como respuesta a las quejas de la comunidad sobre la venta de la bebida en nulas condiciones de higiene, en donde además se han reportado riñas que alteran la tranquilidad de los barrios vecinos.

El encargado de saneamiento ambiental en San Gil, Omar Tomás Acuña Acosta, dijo que las condiciones sanitarias del lugar no eran óptimas, por lo que notificó a la propietaria de la vivienda sobre el decomiso y destrucción del producto, además la redacción de un acta que prohíbe su comercialización.

Voz oficial

El encargado de saneamiento ambiental, Omar Tomás Acuña Acosta, indicó que el guarapo no está catalogado como bebida alcohólica, y mucho menos como alimento; sino como bebida artesanal, por lo que la reglamentación no es clara al respecto y lo único que se puede hacer son controles de tipo sanitarios.  El paso a seguir es levantar un censo en todo el municipio y reunirse con las autoridades municipales, policivas y sanitarias en busca de soluciones que protejan la salud de la comunidad, dijo el funcionario.


Compromisos

• Se acordó la visita semanal de las autoridades para ejercer el control, así lo advirtió el inspector de policía, Alberto Blanco Arenas.

• Los controles se extenderán hacia los puntos de venta de donde se conocen quejas

• Las autoridades harán un recorrido por todos los locales para un control estricto.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad