Concejo aprobó subsidios en los servicios públicos | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
19ºC
Actualizado 08:19 am

Concejo aprobó subsidios en los servicios públicos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-20 05:00:00

Concejo aprobó subsidios en los servicios públicos

El pasado martes el Concejo de Barbosa aprobó el Acuerdo N. 006 por el cual se define el monto a transferir al fondo de solidaridad y redistribución de ingresos del municipio de Barbosa para garantizar el otorgamiento de subsidios en los servicios de acueducto y alcantarillado y aseo a los estratos 1, 2 y 3 y se establecen los aportes solidarios a los estratos 5 y 6 y comerciales e industriales.
Concejo aprobó subsidios en los servicios públicos

En tal sentido, en el Artículo 1 el documento reza que se establece  como subsidio para los usuarios residenciales de los estratos 1, 2 y 3 de los servicios de acueducto, alcantarillado y Aseo, triple AAA, en el año 2011 unos porcentajes que se deben aplicar al cargo fijo y por consumo básico, es decir, hasta 20 metros cúbicos.

Asimismo, en el parágrafo se expresa que el alcalde podrá, si las circunstancias lo exigen, modificar las partidas asignadas en el presupuesto general del municipio en los rubros presupuestales que se vean afectadas por variaciones en las metodologías y bases establecidas para el otorgamiento de los subsidios a los usuarios de los servicios públicos domiciliarios triple AAA siempre y cuando no implique cambios en los factores de subsidio y contribución establecidos en el presente acuerdo.

De igual manera, en el Artículo segundo se estableció un aporte solidario o sobreprecio para estratos 5 y 6 y usos comercial e industrial e los mismos servicios  en lo que resta de la vigencia fiscal de 2010 y para el 2011.

La implementación  de estos porcentajes se hará a partir de la fecha de aprobación del presente Acuerdo en lo que corresponde a los meses que restan de la presente vigencia fiscal, luego de que se realicen los ajustes presupuestales que resulten necesarios para su correcta ejecución.


LISTA

Subsidios

-Estrato 1: -70.00%

-Estrato 2: -40.00%

-Estrato 3  -15.00%

-Estrato 5: 20.00%

-Estrato 6: 20.00%

-Comercial 20.00%

-Industrial 20.00%

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad