HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 09:41 pm

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-20 01:55:37

HAGASE OIR

HAGASE OIR

principalmente en nuestra ciudades capitales;  con bombas como la de Bogotá, pretenden desestabilizar nuestros medios de información, nuestras tropas y nuestras instituciones, pero estos terroristas no podrán conseguir lo pretendido. Como ejemplo Darío Arizmendi cayéndole pedazos del techo, continuaba trasmitiendo. Este gobierno lo mismo que el anterior no bajarán la guardia ante ningún acto terrorista y continuarán exitosamente en las investigaciones para dar con el paradero de todos esos criminales.

 

Lo que sí no creo que sea permisible es que cada vez que suceda un crimen de lesa humanidad como el pretendido contra la cadena Caracol, nuestro presidente Santos, el Almirante  Edgar Celis,  Samuel Moreno y otros de los altos mandos gubernamentales, se hagan presentes; es de suma importancia su presencia pero prima la seguridad, no hay que dar papaya. Papaya dada, papaya partida, es preferible que miren lo acontecido en helicópteros  estatales y lógico es que el  CTI , el DAS y la Policía sean los encargados directos de manejar esta situación. No quiera Dios que esta clase de terroristas tengan un “Plan B” para atentar contra la vida de nuestros altos mandos durante los reconocimientos de estos hechos. Las recompensas ofrecidas por el Gobierno, sí son necesarias, no importa que algunos de los colombianos  no opinen lo mismo.

Diego Serrano Acevedo

Respeto por los gatos

Los gatos, esas afectuosas “gotas de tigre” del maestro Jairo Aníbal Niño, han estado presentes en las ciudades desde hace cerca  de  seis mil años.  Su papel de acompañantes hermanados del  Homo sapiens, al igual que los perros, nos recuerda que la naturaleza está viva y presente también en  los receptáculos que habitamos  en estas devoradoras vorágines  de cemento que llamamos ciudades.

Perros y gatos nos dan ejemplo permanente de esa sensibilidad que día a día se pierde en esa competencia de la especie humana consigo misma y con las demás, así como de lealtad incondicional en la que ellos todo lo dan sin esperar más que un mendrugo o una palabra de aliento o cariño.

La falta de efectivas y adecuadas acciones  gubernamentales para controlar la población animal urbana con métodos de planificación, esterilización de vientres con procedimientos éticos  y la carencia de  programas masivos de educación comunitaria, han hecho que unos y otros estén colmando barrios y veredas, con los conocidos  problemas de convivencia ciudadana, así como  accidentes como el de la niña que murió recientemente en Enciso mordida por un gato.

Desde ADAN y otras ONGs defensoras de animales, pedimos prudencia y mucha responsabilidad en el tratamiento noticioso de este doloroso episodio, en el que no debe repetirse lo sucedido en  Santander de Quilichao (Cauca) en marzo de 2008, cuando el pánico y la falta de tratamiento adecuado de la información, provocó en toda Colombia la persecución y masacre de miles de inocentes gatos por parte de ciudadanos intolerantes.

Vacunar, esterilizar y educar son las soluciones que hace más de 23 años venimos pregonando a los oídos sordos de los gobiernos de turno.

Orlando Beltrán Quesada

 

Doctor Fernando Vargas, alcalde de la ciudad

El tiempo se acaba. Es pues, ya hora de dar una mirada a nuestras inquietudes y una de las más solicitadas ha sido el obligar a que se arreglen los andenes, ya que ahora resulta mejor caminar por las calles, que por los deteriorados andenes de la ciudad.  Los andenes llenos de huecos y desniveles que nos cansan por hacer malabares para no caer y eso si logra uno estar de buenas para no caerse. Piense Señor Alcalde en nosotras las viejitas, recuerde cuántos votos pusimos a su favor; queremos que su administración logre dejarnos este asunto arreglado como un buen recuerdo. No tendría sino que regir un decreto; no tendría que sacar de su presupuesto, porque saldría del bolsillo de cada dueño de su predio.  Que se pongan también tabletas antideslizantes.   De paso Señor Alcalde, lo invito a que se dé un “paseíto” a pie por la ciudad, por varios de estos andenes deteriorados y peligrosos y recuerde que durante su campaña usted nos pidió que fuéramos sus “lideres” y le hiciésemos saber las inquietudes.  Entonces, que los andenes cumplan las normas de urbanismo para poder caminar con más seguridad.

Marina Cortes de Plata

caos vehicular en Bucaramanga

Piden más agentes para controlar el tránsito en la ciudad, pero los pocos que hay no ejercen la labor completamente. Cuando ven parquear los vehículos en la mitad de la calle para recoger pasajeros o en los cruces bloqueando la circulación, no les dicen nada, ni siquiera por hacer una labor de educación. Se ha vuelto tan normal parquear en vías principales como la carrera 27 o las calles 16 y 17,  vías tan importantes, tan congestionadas y tan angostas. Es normal ver circular bicicletas en vías principales, zorras, caminadores y carretillas, cuando en estas vías principales esta prohibida la circulación de  esta clase de vehículos según lo indica el código nacional de transporte.

Mientras no haya mano firme, ninguna vía será suficiente para tanta incultura reinante y día a día los trancones serán mayores.

Amparo Silva R.

 

La realidad de la UIS

Es realmente triste ver la situación en la que se encuentra nuestra Universidad Industrial de Santander; los que hacemos parte de la Comunidad Universitaria a diario vivimos una realidad, que de una u otra forma está acabando con una historia de excelencia, un presente emprendedor y un futuro de desarrollo enfocado en la región. Pero como la realidad tiene matices y la UIS no es la excepción, expongo en lo que a mi modo de ver se está presentando: la realidad que se vive al interior, de enfrentamientos, de pasiones e intereses personales, de imposición de ideas y pensamientos ( y eso incluye a todos, desde el Consejo Superior, pasando por el Rector y los Estudiantes, hasta los Administrativos) y otra es la realidad con que nos ven en Bucaramanga y Santander: un nicho de vándalos y delincuentes.

El llamado es para que entre todos asumamos de una manera objetiva e imparcial esa realidad, y como primer paso nos preguntemos cuál es la verdadera situación por la que esta pasando la Universidad y podamos entender lo que sucede al interior de la misma y quiénes son los que realmente viven la UIS y sienten por ella.

Andrés Hernando Guerra Acevedo

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad