Colombia est√° cerca del oro | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-20 05:00:00

Colombia est√° cerca del oro

El tenista colombiano Juan Sebastián Gómez está cerca de hacer mucho más grande la actuación tricolor en desarrollo de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizan en Singapur, pues quedó a un paso de lograr la presea de oro.
Colombia est√° cerca del oro

Ayer, el deportista derrotó al ruso Víctor Baluda con parciales 6-1, 3-6 y 7-5, asegurando como mínimo la medalla plateada.

¬ďEl √ļltimo set fue muy dif√≠cil para m√≠, pero mi √ļnico objetivo era el triunfo. La temperatura estaba muy alta y los dos est√°bamos muy cansados, creo que mi fortaleza f√≠sica y la tranquilidad que tuve fueron la clave para la victoria. Ahora me voy a preparar bien con mi equipo para la final y definitivamente ir√© por la de oro¬Ē, asegur√≥ el colombiano a los medios en Singapur.

G√≥mez deber√° pugnar por el primer lugar del podio con Yuki Bhambri, de India, quien dio la sorpresa al derrotar al serbio Damir Dzumhur, actual n√ļmero 3 del mundo en juvenil.

Bhambri y G√≥mez se enfrentar√°n por primera vez ma√Īana en una final en la que el colombiano tendr√° la posibilidad de ubicarse dentro de los tres mejores tenistas del mundo en su categor√≠a.

OTRAS DISCIPLINAS

El ciclismo es otra disciplina que va firme por la consecuci√≥n de una medalla. Ayer dio otro paso importante luego de que David Oquendo ganara la competencia de BMX. Esta disciplina ha sumado puntos importantes en los d√≠as anteriores gracias a Jonathan Botero, primero en ciclomonta√Īismo; y a Brayan Ram√≠rez, quinto en contrarreloj individual.

En natación, Isabel Arcila logró un séptimo lugar en la final de los 50 metros espalda. Su registro fue de 30 segundos y 31 centésimas.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad