Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
20ºC
Actualizado 08:57 pm

Santandereanos compiten en Perú | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-20 05:00:00

Santandereanos compiten en Perú

El gironés Sergio Andrés Sanabria y el socorrano Pablo Alexander Ruiz Aguilar compiten por Santander y por Colombia en la Copa Latinoamericana de Ajedrez ‘Inca Atahualpa’ Categoría A, que se disputa en Cusco, Perú.
Santandereanos compiten en Perú

Los dos deportistas ya celebraron en territorio peruano y luego de tres rondas Sergio Sanabria va en la casilla 18 y Ruiz Aguilar en la 28 entre 35 competidores, con 1,5 y 1,0 puntos, respectivamente.

El desempeño de los nuestros es bastante bueno si se tiene en cuenta que entre sus rivales se encuentra el Gran Maestro Julio Granda, el mejor jugador de Perú; el Gran Maestro mexicano Gilberto Hernández; los Grandes Maestros argentinos Diego Flores y Rubén Felgaer, por sólo nombrar algunos de los rivales.

Sergio Sanabria, único Maestro Fide de Santander, empató en la primera ronda ante el boliviano Rodrigo Mendoza, luego derrotó al Maestro Fide peruano Carmelo Gutiérrez y en tercera ronda sucumbió frente al también Maestro Fide local Marco Pacheco,

Ruiz Aguilar por su parte cayó en las dos primeras rondas ante el Gran Maestro boliviano Oswaldo Zambrana y frente a Roberto Nio Brito Molina, Maestro Fide de Brasil. Sin embargo, ayer reaccionó y superó al boliviano Adonay Delgadillo.

Cabe resaltar que este torneo de ajedrez clásico se jugará a nueve rondas bajo el sistema suizo y terminará el próximo 23 de agosto.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad