La Pola Amalia, Gran Campeona de kilates | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-13 02:24:28

La Pola Amalia, Gran Campeona de kilates

En la competencia 23, de las últimas de la tarde cuando se tienen hembras de 30 a 33 meses, salió a la pista una vaca con 774 kilos y una hija, que según los entendidos, es el reflejo de la extraordinaria habilidad materna del animal.
La Pola Amalia, Gran Campeona de kilates

Fue la ganadora de esa competencia y seguidamente se alzó con el galardón de Campeona Adulta.

Ahí comenzó La Pola Amalia 125-6 a labrar el camino de la victoria final, esa que otorga la cinta tricolor.

Tras un reposo, de nuevo a la pista con las cinco ganadoras de todas las competencias.

Vino el análisis detallado del juez internacional, Gustavo Vergara Arrázola y La Pola Amalia, fue declarada la Gran Campeona de la 59º Feria Ganadera que se cumplió ayer en Cenfer y que hoy, lleva a los machos cebú a la pista de juzgamiento.

Este ejemplar de 946 días de edad, es decir, poco menos de tres años, según el juez es un animal característico de la raza cebú, muy amplio en su línea de corazón y profundo en sus costillares.

Además, resaltó su buena condición de madre, lo que la hace más atractiva como hembra productora.

Es de propiedad de la Ganadería La Pola, en Sabana de Torres, Santander.

La reservada

La Gran Campeona Reservada fue La Marqueza Cristal 630-7, ejemplar que se había alzado con el galardón de Campeona Intermedia.

Tiene un peso de 516 kilos a sus 464 días de nacida.

Llamó la atención su balance corporal, es decir, tiene repartida la musculatura por todo el cuerpo de manera proporcional y abundante.

Para el Juez Vergara, es una hembra amplia en todas sus líneas y muy caracterizada de la raza productora de carne por excelencia en el trópico.

Según la máxima autoridad de la pista, son ejemplares élites, al igual que un sinnúmero de participantes lo que denotó la calidad del certamen.

También lograron campeonatos JPG La Mojana 105-N7 (Campeona Menor), La Pola 371-7 (Campeona Ternera) y La Giralda 544-6 (Campeona Joven).

Hoy, a partir de las 11 de la mañana, estarán en pista los machos de la raza cebú puro, y las hembras de pardo suizo, raza lechera por excelencia.

El aguacero

Al igual que el año pasado, el agua le estaba “aguando” la feria a los expositores de la raza pardo suizo.

El fuerte aguacero que cayó sobre la región y que duró más de dos horas, inundó los establos, situación que conllevó a un retraso de la exposición de esa raza, de unas tres horas.

De acuerdo con Carlos Castillo Mantilla, presidente de la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Pardo Suizo, “se tuvieron que cambiar las camas para que los animales puedan dormir. Es que ese sector, siempre se ha inundado lo que repercute en el bienestar de los ejemplares”.

Castillo Mantilla dijo que la exposición se atrasó por el agua y no se pudo aplazar, pues los ejemplares ya habían pasado por la sección de “maquillaje”, es decir, estaban listos para la pista.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad