Quería cobrar cheque de $40 millones con una cédula falsa | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Oct 23 2017
21ºC
Actualizado 07:42 pm

Quería cobrar cheque de $40 millones con una cédula falsa | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-20 05:00:00

Quería cobrar cheque de $40 millones con una cédula falsa

La Policía Metropolitana de Bucaramanga capturó ayer en la mañana a un hombre de 43 años que con una cédula de ciudadanía falsa pretendía cobrar un cheque por valor de $40 millones.
Quería cobrar cheque de $40 millones con una cédula falsa

El hecho se presentó a las 9:00 de la mañana en una sede bancaria del Centro de la ciudad donde un cajero se percató de las anomalías de la cédula del cliente y de las anotaciones del cheque.

Según las autoridades días antes las entidades bancarias habían sido alertadas sobre el robo de varios cheques propiedad de una entidad social de la Alcaldía de Cantagallo, sur de Bolívar.

Y fue precisamente uno de esos cheques el que el hombre de 43 años, conductor de profesión y residente en el Norte de la ciudad, pretendía cobrar.

Ante la anomalía el cajero del banco dio aviso a la Policía la cual al llegar se percató de que la cédula que presentó el supuesto beneficiario del cheque era falsa.

Según expertos del Laboratorio de Criminalística de la Policía el documento de identidad tenía la fotografía del falso dueño del cheque pero el nombre no correspondía a su verdadera identidad.

“El capturado estaba verificando si ya le habían hecho la transacción porque los cheques fueron consignados con firmas falsas. Lo que él no sabía era que la chequera estaba reportada como robada hace cerca de 2 meses”, aseguró un investigador de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Una vez quedó en evidencia, el supuesto dueño del cheque fue arrestado y conducido a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía, donde quedó a disposición por el delito de falsedad personal y uso de documento falso.

De acuerdo con las autoridades el capturado habría sido contactado por una banda de delincuentes que le habría ofrecido el pago del 5% del valor del cheque a cambio de que lo cobrara en el banco.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad