Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
20ºC
Actualizado 06:16 pm

Quería cobrar cheque de $40 millones con una cédula falsa | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-20 05:00:00

Quería cobrar cheque de $40 millones con una cédula falsa

La Polic√≠a Metropolitana de Bucaramanga captur√≥ ayer en la ma√Īana a un hombre de 43 a√Īos que con una c√©dula de ciudadan√≠a falsa pretend√≠a cobrar un cheque por valor de $40 millones.
Quería cobrar cheque de $40 millones con una cédula falsa

El hecho se present√≥ a las 9:00 de la ma√Īana en una sede bancaria del Centro de la ciudad donde un cajero se percat√≥ de las anomal√≠as de la c√©dula del cliente y de las anotaciones del cheque.

Seg√ļn las autoridades d√≠as antes las entidades bancarias hab√≠an sido alertadas sobre el robo de varios cheques propiedad de una entidad social de la Alcald√≠a de Cantagallo, sur de Bol√≠var.

Y fue precisamente uno de esos cheques el que el hombre de 43 a√Īos, conductor de profesi√≥n y residente en el Norte de la ciudad, pretend√≠a cobrar.

Ante la anomalía el cajero del banco dio aviso a la Policía la cual al llegar se percató de que la cédula que presentó el supuesto beneficiario del cheque era falsa.

Seg√ļn expertos del Laboratorio de Criminal√≠stica de la Polic√≠a el documento de identidad ten√≠a la fotograf√≠a del falso due√Īo del cheque pero el nombre no correspond√≠a a su verdadera identidad.

¬ďEl capturado estaba verificando si ya le hab√≠an hecho la transacci√≥n porque los cheques fueron consignados con firmas falsas. Lo que √©l no sab√≠a era que la chequera estaba reportada como robada hace cerca de 2 meses¬Ē, asegur√≥ un investigador de la Polic√≠a Metropolitana de Bucaramanga.

Una vez qued√≥ en evidencia, el supuesto due√Īo del cheque fue arrestado y conducido a la Unidad de Reacci√≥n Inmediata, URI, de la Fiscal√≠a, donde qued√≥ a disposici√≥n por el delito de falsedad personal y uso de documento falso.

De acuerdo con las autoridades el capturado habría sido contactado por una banda de delincuentes que le habría ofrecido el pago del 5% del valor del cheque a cambio de que lo cobrara en el banco.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad