Metrolínea construirá parque lineal entre el Diamante I y Asturias | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
22ºC
Actualizado 09:51 am

Metrolínea construirá parque lineal entre el Diamante I y Asturias | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-20 05:00:00

Metrolínea construirá parque lineal entre el Diamante I y Asturias

Con el √°nimo de recuperar las zonas verdes y el espacio p√ļblico en los alrededores de la quebrada El Macho, Metrol√≠nea anunci√≥ que construir√° un parque lineal en dicho sector, que beneficiar√° a los habitantes de los barrios Diamante I y Asturias.
Metrolínea construirá parque lineal entre el Diamante I y Asturias

En total se adecuarán 2.3 hectáreas, las cuales estarán a cargo de la firma BM3, la misma que está realizando las obras de la estación de transferencia de Provenza.

F√©lix Francisco Rueda Forero, gerente de Metrol√≠nea, asegur√≥ que ¬ďen la zona existe un √°rea de reserva natural con especies nativas y el objetivo es mejorarla y adecuarla sin afectar el ecosistema¬Ē.

El proyecto incluye trabajos para la conservación del agua de la quebrada, la instalación de mobiliario urbano, juegos infantiles, luminarias, kioscos, caminos adoquinados y la siembra de arbustos y otras especies de plantas.

Frente a este √ļltimo tema, el ingeniero ambiental del ente gestor, Javier Vega, indic√≥ que se sembrar√°n alrededor de 152 swingleas, 46 trinitarios y 107 crotos, adem√°s de especies como moradilla, arbences y doradillas de colch√≥n de pobre como cobertura vegetal.

¬ďTodo esto lo estamos haciendo en coordinaci√≥n con la Cdmb para hacerlo de la manera m√°s t√©cnica y con la meta de mejorar el entorno en este sector¬Ē, dijo el funcionario.

Por su parte, Rueda Forero adelantó que el parque lineal comunicará a los barrios Asturias y Diamante I con el Sitm, por medio de senderos peatonales que tendrán como destino la estación de transferencia de Provenza en su costado oriental.

Seg√ļn el gerente de Metrol√≠nea, uno de los principales flagelos de este sector es la creciente inseguridad por culpa del abandono en el que se encuentran est√°s zonas verdes. De all√≠ que uno de los objetivos es que con la recuperaci√≥n de estos espacios se pueda dar el primer paso para devolver la tranquilidad a los habitantes de estos sectores.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad