Publicidad
Publicidad
Lun Dic 5 2016
20ºC
Actualizado 09:51 pm

La fiesta apenas comienza | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-13 02:26:34

La fiesta apenas comienza

Esto apenas comienza. Es más, el alcalde de Bucaramanga, Fernando Vargas Mendoza, acaba de ‘ordenarles’ a todos los bumangueses que desde hoy les “queda prohibido quedarse en casa”.
La fiesta apenas comienza

Y aunque ese decreto oficial, en el papel es sólo una invitación a gozarse la Feria Bonita, es claro que las reinas, las colonias, la cabalgata, los toros y las exhibiciones ganaderas, entre otras actividades, se alternarán en una programación diseñada para mezclarlo todo con mucha rumba.

La cabalga

Hoy se realiza una cabalgata con mucha casta. Corceles andaluces, esos que tienen las chispas de la raza voladora de los árabes, desfilan por las calles de la capital santandereana, domados por los mejores jinetes santandereanos.

En esta oportunidad participan 1.000 ejemplares, los cuales parten a partir de las 2:00 p.m. de hoy desde el Exito Oriental.

Todo está dispuesto para que el recorrido se cumpla en total orden, para lo cual los organizadores prohibieron el tránsito de carros ni motos por la ruta de la cabalgata. Y, por supuesto, se recomienda el consumo moderado de bebidas alcohólicas a los participantes.

Las reinas

Este certamen, en la agenda oficial,  es la apertura de la 59 edición de la Feria de Bucaramanga.

Los asistentes se congregan en la Plaza Cívica Luis Carlos Galán, a partir de las 8:00 p.m. de hoy, para elegir a la Reina de las Comunas. La jornada es amenizada por  Pastor López, quien hará un recorrido por todos sus temas consolidados, tales como: el cartero, el ausente, golpe con golpe y las caleñas, entre otras canciones.

Después se puede disfrutar de la historia musical del ‘Cacique de la Junta’, Diomedes Díaz. También el cielo de la Ciudad Bonita se ilumina con la gran quema de pólvora.

Las colonias

Los olores a carne oreada, cabrito, tamal tolimense, mute santandereano y pepitoria atraerán a propios y extraños, invitándolos a saborear estos deliciosos platos típicos.

Claro está que el espectáculo gastronómico no parará ahí, pues los piquetes veleños, las rellenas malagueñas, los ‘trifásicos’ de Sabana de Torres, las ayacas venezolanas y las empanadas chilenas, harán sucumbir cualquier tipo de dieta.

Se tratará de la mejor muestra gastronómica que se vivirá mañana, cuando se realizará el encuentro de colonias.

Esta vez se cambiará  su tradicional sitio del Parque de los niños, para trasladarse a la Villa Olímpica.

Este encuentro se iniciará a las 9:00 a.m. de este domingo, 14 de septiembre,  con la presencia de las provincias: García Rovira, Guanentina, Mares, Comunra y Vélez.

También se tendrá la participación de otros departamentos y, por supuesto, las colonias internacionales, acompañadas del mejor ingrediente musical de talentos locales.

Desfile de carros

Montados en limusinas, berlinas o willys recordaremos mañana hoy a los más bellos exponentes de los autos clásicos y antiguos. No se sorprenda si ve por las calles de la ciudad campantes y rodantes a un Mercury, a un Chevrolet o a un Plymouth.

Todos ellos harán parte del parte del VII Desfile de

Automóviles Clásicos y Antiguos, el mismo que partirá a las 11:00 a.m., del Éxito Oriental y concluirá dos o tres horas más tarde en el Éxito de la Diagonal 15 con La Rosita.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad