Serpa pide al Fiscal no especular con la corrupción de las regalías | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
S√°b Dic 16 2017
25ºC
Actualizado 12:05 pm

Serpa pide al Fiscal no especular con la corrupción de las regalías | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-20 14:43:07

Serpa pide al Fiscal no especular con la corrupción de las regalías

El gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, le salió al paso a las declaraciones del Fiscal General encargado de la Nación, Guillermo Mendoza Diago, sobre los malos manejos de las regalías en las regiones.
Serpa pide al Fiscal no especular con la corrupción de las regalías

 

Serpa le pidió que en lugar de generalizar contra las alcaldías y gobernaciones, haga acusaciones directas.

"El se√Īor Fiscal tiene la obligaci√≥n de hablar sobre casos reales y actuales y con nombres propios"..

En un comunicado, el Gobernador de Santander le pidió que " meta a la cárcel a los Alcaldes y Gobernadores que se están robando las regalías. Usted ha sido un funcionario correcto, de carácter, transparente. No siembre dudas, no dé lugar a especulaciones, ni se deje utilizar.

Esta es la declaración de Horacio Serpa Uribe

El se√Īor Fiscal General dijo que la corrupci√≥n va a convertir a Colombia en otra Nigeria, un Estado petrolero en √Āfrica cuyos habitantes hoy son m√°s pobres que cuando era colonia Inglesa, por culpa de los corruptos.

El se√Īor Fiscal se refiri√≥ a las regal√≠as del petr√≥leo, diciendo que se las roban los gobiernos departamentales y municipales.

En estos momentos se adelanta en el País un debate sobre las formas cómo se distribuyen e invierten las Regalías, a raíz de que el gobierno anunció una reforma que podría amenazar los derechos de las Entidades Territoriales.

La relación que se hace de la corrupción con las regalías está creando la falsa imagen de que estas se mal utilizan, se dilapidan y se sustraen delincuencialmente, por parte de las Entidades que las manejan y sus representantes, los Alcaldes y Gobernadores.

Eso no es cierto. Lo ocurrido en el pasado en materia de corrupción, y los casos aislados que pudieren estar ocurriendo, no pueden generalizarse, ni contaminar el debate en el que Municipios y Departamentos reclamarán sus derechos.

Las regalías no son un regalo. Son compensaciones e indemnizaciones.

El se√Īor Fiscal tiene la obligaci√≥n de hablar sobre casos reales y actuales y con nombres propios. Y debe actuar inmediatamente contra los corruptos.

Se√Īor Fiscal: meta a la c√°rcel a los Alcaldes y Gobernadores que se est√°n robando las regal√≠as. Usted ha sido un funcionario correcto, de car√°cter, transparente. No siembre dudas, no d√© lugar a especulaciones, ni se deje utilizar.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad