Publicidad
Publicidad
Dom Dic 11 2016
20ºC
Actualizado 08:53 am

Fuertes lluvias causaron derrumbes y deslizamientos en Santander | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-20 23:07:07

Fuertes lluvias causaron derrumbes y deslizamientos en Santander

Fuertes lluvias causaron derrumbes y deslizamientos en Santander

El Director de la Defensa Civil de Santander, Capitán Nelson Gil Hernández,  aseguró que “anoche y esta madrugada con el aguacero se presentó un bloqueo en Rionegro por los deslizamientos de tierra, al igual que por la vía a Morrorico, donde afortunadamente no hubo pérdidas ni víctimas que lamentar”.   

Sin embargo, 19 ‘cambuches’ de la invasión Punta Betín, ubicado en la Comuna 2 en el norte de la ciudad, sí se vieron afectados a causa de las fuertes lluvias, de los cuales seis quedaron totalmente destruidos, según informó Freddy Raguá, jefe de la oficina de prevención y atención de desastres de Bucaramanga.

“El sistema de aguas lluvias y aguas negras colapsó, al parecer el torrente que baja desde la carrera 15 en el sector del CAI La Virgen se desvió por las vías alternas y el alcantarillado no pudo contenerlo. A eso se suma que el terreno que cerca de 200 familias invadieron no es apto para construir y que en la mayoría de viviendas tienen baños…todo eso hace que el suelo se sature y se derrumbe”.

De igual forma, Raguá afirmó que dicho terreno es un predio privado, “incluso el dueño está adelantando un proceso en una inspección del municipio. Lo que sí estamos haciendo es consiguiendo ayudas humanitarias con la dirección nacional de prevención de desastres, como frazadas, colchonetas, kits de aseo y alimentos, la gobernación nos está ayudando con la gestión”, concluyó.

 

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad