Viudo de mujer 58 años mayor, contrajo matrimonio gay | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Ene 22 2018
21ºC
Actualizado 07:34 pm

Viudo de mujer 58 años mayor, contrajo matrimonio gay | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-20 17:22:14

Viudo de mujer 58 años mayor, contrajo matrimonio gay

Viudo de mujer 58 años mayor, contrajo matrimonio gay

 

Reynaldo Wabecke dio el sí bajo la nueva ley que autoriza los matrimonios gay en Argentina, tres años después de haberse casado a los 24 años con Adelfa Volpez, de 82.

La anciana falleció en 2007 a poco de que la pareja regresó de su luna de miel en Río de Janeiro.

"No al putimonio" fue una de las 16 agresivas leyendas pintadas en la pared exterior de la oficina del registro civil de Santa Fe, capital de la provincia homónima.

La alcaldía de la ciudad emitió un comunicado en el que destacó "los avances en materia de igualdad de derechos", pero advirtió que "es preocupante la aparición de expresiones agraviantes, por lo que el Estado y la sociedad civil deben coordinar acciones de sensibilización y crecimiento cultural".

Decenas de parejas homosexuales se casaron en Argentina desde que en julio pasado entró en vigencia la ley aprobada por el Congreso y que otorga los mismos derechos que a los matrimonios heterosexuales, como adopción, beneficios sociales y herencia.

Argentina, cuya población mayoritariamente profesa la religión católica, es el primer país latinoamericano que cuenta con una legislación federal que permite las bodas gay.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad