Lun Dic 5 2016
20ºC
Actualizado 10:18 am

General Mendieta será agregado policial en España | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-20 18:00:58

General Mendieta será agregado policial en España

General Mendieta será agregado policial en España

El general Óscar Naranjo, que hizo varios anuncios de cambios en la cúpula de la policía, señaló que Mendieta será enviado en comisión a Madrid.

Mendieta, de 51 años, fue liberado en la Operación Camaleón junto a dos coroneles más y un sargento mayor, todos en un manos de las Farc.

El alto oficial fue tomado cautivo por las Farc cuando era coronel, el 1 de noviembre de 1998 tras la ocupación rebelde a la localidad de Mitú, capital del selvático departamento del Vaupés, vecino a Brasil.

Recibió el grado de general en 2009, aún en cautiverio, y se convirtió en uno de los rehenes de más alto rango y con más tiempo en poder de las Farc.

Naranjo también anunció otros cambios en la institución: de la comandancia en Bogotá saldrá su actual comandante, el general Cesar Augusto Pinzón, quien será el nuevo director de la Policía Antinarcóticos.

El actual director de Antinarcóticos, por su parte, el general Francisco Patiño Fonseca, ocupará la dirección de la Policía Metropolitana de Bogotá.

El subdirector actual, general Rafael Parra, fue ratificado, mientras el general Orlando Páez Barón, será nuevo inspector general de la Policía tras su paso por la dirección de Seguridad Ciudadana, posición que ocupará ahora el general José Roberto León Riaño.

El general Carlos Mena, por su parte, fue designado como nuevo director de la Policía Judicial.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad