Sáb Dic 3 2016
22ºC
Actualizado 04:52 pm

Detenidos seis policías por asesinato de un alcalde en México | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-20 18:11:41

Detenidos seis policías por asesinato de un alcalde en México

Detenidos seis policías por asesinato de un alcalde en México

Según ha explicado el fiscal de Nuevo León, Alejandro Garza y Garza, su detención se ha producido porque se les considera copartícipes del asesinato. Asi mismo, indicó que está previsto proceder a la detención de más personas serían cuatro en relación con este hecho para recabar más información.

Entre los detenidos figura uno de los guardias que custodiaba la casa del alcalde asesinado, que el día el secuestro había sido introducido en el maletero de un coche y posteriormente puesto en libertad. El fiscal dijo que los seis "están confesando haber privado de la vida al alcalde o haber participado en los hechos en que se privó la vida"

Por su parte, el director de la Agencia Estatal de Investigaciones, Adrián de la Garza, ha explicado que todos ellos tuvieron como función vigilar para que el grupo del crimen organizado, en compañía de uno de los policías, llevara a cabo el secuestro del edil, que concluyó con su  asesinato.

"Cuatro sujetos (policías) de los que tenemos detenidos realizaron la vigilancia sobre la carretera nacional, para avisar si venía alguna autoridad del orden público, uno de estos policías participa directamente en la privación ilegal de la libertad del alcalde y el guardia que todos conocemos, que estaba con el alcalde y que posteriormente fue liberado, también tiene una participación en los hechos", explicó.

El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, prometió que se seguirá adelante para esclarecer completamente lo ocurrido. "Por lo pronto ya tenemos detenidos, presuntos culpables por la comisión de este delito, del asesinato de Edelmiro Cavazos, esto va a continuar, vamos a agotar todas las instancias y vamos a usar todas nuestras capacidades para poder dar con todos los responsables", aseguró, según informa el diario 'Milenio'

   

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad