Rebeldes queman alimentos que la PAM entregaría en Somalia | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
22ºC
Actualizado 05:55 pm

Rebeldes queman alimentos que la PAM entregaría en Somalia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-20 18:29:38

Rebeldes queman alimentos que la PAM entregaría en Somalia

Rebeldes queman alimentos que la PAM entregaría en Somalia

"El PAM nos trae la comida en mal estado para envenenar a nuestro pueblo. De hecho muchos habrían muerto por eso, así que hemos decidido analizarla y confiscarla de los mercados y decidimos quemarla", ha dicho el gobernador de Al Shabaab en el área de Mogadiscio, Ali Mohamed Husein.

Tras sus declaraciones hizo un llamamiento a la población para que no venda o consuma los alimentos suministrados por la agencia de la ONU. Además precisó que los sacos contenían maíz, harina y mijo.

Peter Smerdon, portavoz del PAM en Nairobi, quiso subrayar que no permiten la distribución en Somalia de alimentos caducados. "Toda la comida del PAM está en nuestro almacén del puerto. Si la comida que quemaron es del PAM, no sabemos de dónde la sacaron", declaró.

Los combatientes de Al Shabaab han atacado en otras ocasiones al personal del PAM, por lo que a principios de año los responsables de la campaña suspendieron las operaciones en la mayoría del sur del país.

   

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad