Publicidad
Publicidad
Vie Ene 20 2017
22ºC
Actualizado 09:10 am

UIS crea comisión para estudiar si administra el hospital | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-20 20:59:24

UIS crea comisión para estudiar si administra el hospital

En un comunicado, el consejo superior de la UIS anunció que decidió crear la comisión de estudio luego de la reunión sostenida esta mañana de viernes con el gobernador Horacio Serpa Uribe.
UIS crea comisión para estudiar si administra el hospital

 

Serpa Uribe ratificó la intención de que el Hospital Universitario de Santander pase a ser administrado por la UIS.

Tras valorar los documentos y estudios entregados, la UIS se comprometió a buscar mecanismos para hacer viable el cambio.

La comisión estará integrada por el representante de los profesores, Luis Gabriel Pinilla García; el representante de las directivas académicas, Adolfo León Arenas; el representante de los egresados, Arturo Infante Villarreal; el representante del sector productivo, Félix Jaimes Lasprilla, y la decana de la Facultad de Salud, Clara I. Vargas Castellanos.

Lea el comunicado completo

El Consejo Superior de la Universidad Industrial de Santander informa a la comunidad universitaria y a la comunidad santandereana que hoy se ha discutido ampliamente la propuesta de administración del Hospital Universitario de Santander.

Luego de la ratificación de la voluntad del señor gobernador de Santander,  doctor Horacio Serpa Uribe, de hacer entrega de la administración del Hospital Universitario de Santander a la Universidad Industrial de Santander, y del profundo análisis de los documentos y estudios entregados, este consejo se ha comprometido con la búsqueda de las formas y las condiciones bajo las cuales sería viable hacer realidad este importante propósito.

Manifiesta este órgano colegiado la voluntad de asumir este centro de práctica, de formación y de investigación, de manera responsable, pues se trata de una decisión compleja que tiene amplias consecuencias para la gestión universitaria y la garantía de la salud de los santandereanos, especialmente de las personas más necesitadas de nuestra sociedad.

Teniendo en cuenta los asuntos específicos que aún hace falta aclarar con miras a tomar una decisión apropiada, se ha creado una comisión integrada por el representante de los profesores, doctor Luis Gabriel Pinilla García; el representante de las directivas académicas, doctor Adolfo León Arenas; el representante de los egresados, doctor Arturo Infante Villarreal; el representante del sector productivo, doctor Félix Jaimes Lasprilla, y la decana de la Facultad de Salud, doctora Clara I. Vargas Castellanos. Su labor consiste en formular y presentar a este órgano colegiado el plan de acción a seguir, para lo cual contarán con el apoyo de la Rectoría y sus oficinas asesoras.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad