Sáb Dic 3 2016
20ºC
Actualizado 07:35 pm

Aspirantes a Congreso de California, en huelga de hambre desde hace 8 días | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-20 21:05:07

Aspirantes a Congreso de California, en huelga de hambre desde hace 8 días

Aspirantes a Congreso de California, en huelga de hambre desde hace 8 días

Según informa hoy viernes la prensa local, el demócrata Ray Lutz y el libertario Mike Benoit, candidatos por el distrito 52, del condado de San Diego, decidieron tomar esta decisión ya que el congresista republicano Duncan Hunter se niega a realizar esos debates antes del 15 de octubre.

"Eso es demasiado tarde", afirmó Benoit. "Eso es una farsa. Para entonces un gran número de votantes ausentes habrán emitido sus votos", añadió.

Lutz y Benoit se han mantenido desde el 12 de agosto a base de agua, sin ingerir ningún tipo de alimento sólido.

Lutz escribió recientemente en su portal de internet que desde que comenzó la huelga de hambre ha perdido seis kilos.

"De momento me resulta posible trabajar todo el día en la campaña, pero he de admitir que pasear al perro por la mañana me ha costado más que otras veces", apuntó Lutz.

"Hay algunos horas del día en las que sientes que todo está normal, pero a veces te sientes algo mareado", indicó Benoit.

Lutz, en declaraciones al portal Politico, aseguró que no pondrá su vida en peligro para lograr ese debate. Sin embargo, un comunicado emitido el jueves recalcó que ambos tienen planeado seguir adelante con la huelga de hambre hasta que el congresista Hunter cambie de opinión.

Hunter es el principal candidato a las elecciones para el distrito 52, de San Diego, después de haber sustituido al anterior congresista, su padre, Duncan Hunter, cuando éste decidió jubilarse.

Sus oponentes le acusan de basar sus políticas en el recuerdo de su padre y de no hacerse un nombre por sí mismo, según el blog Politics Daily.

"Es por eso que los votantes de este distrito deben ver a este hombre debatir: aún no saben a quién están votando e incluso usa casi los mismos gráficos que se emplearon en las campañas de su padre", criticó Lutz.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad