Publicidad
Publicidad
Mar Dic 6 2016
20ºC
Actualizado 10:00 pm

Abren investigación tras pelea en partido Grecia - Serbia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-20 22:34:01

Abren investigación tras pelea en partido Grecia - Serbia

Abren investigación tras pelea en partido Grecia - Serbia

 

"Estoy horrorizado al ver esas escenas desafortunadas que ocurrieron en el partido entre Grecia y Serbia. Son una mancha horrible para el buen nombre del mundo del baloncesto", comentó en un comunicado Patrick Baumann, secretario general de la FIBA.

"La FIBA, como órgano mundial deportivo, va a revisar de manera urgente qué ocurrió la pasada noche y las circunstancias que desencadenaron la violencia", apuntó.

El organismo señaló que no tiene previsto hacer más comentarios sobre las acciones o los jugadores hasta que se estudie el caso, aunque reitero que será dura con los culpables de la trifulca.

La pelea se desencadenó cuando el pívot serbio Nenad Krstic, que pasó unas horas en dependencias policiales tras el incidente, lanzó una silla contra el griego Yiannis Bourousis, que sufrió un corte en la cabeza. La agresión provocó la intervención del resto de jugadores.

La disputa tuvo como origen una falta de un jugador serbio sobre Antonio Fotsis y tuvo lugar cuando faltaban 2'40" para el final del último cuarto, con los helenos dominando en el marcador por un punto.

Tras la sucesión de puñetazos, sillas volando y la pelea colectiva, el árbitro decidió poner punto final.

El propio Krstic pidió disculpas un día después y dijo sentirse muy arrepentido y afectado por lo ocurrido.

"No he dormido en toda la noche. Me sentía muy mal por lo ocurrido", comentó en declaraciones a la prensa. "Quiero olvidar lo que pasó. Quiero pedir perdón al pueblo griego, a los jugadores griegos y a Yiannis Bourousis", señaló el serbio en la televisión nacional del país heleno.

Serbia está encuadrada en el grupo A del Mundial de Turquía (26 agosto-12 septiembre), junto a Argentina, Australia, Alemania, Angola y Jordania, mientras que los griegos, vigentes subcampeones, están en la llave C, con los anfitriones turcos, Puerto Rico, Rusia, China y Costa de Marfil.

Antes de ello, Grecia tiene programado otro encuentro de preparación en su país, el miércoles frente a Estados Unidos, de nuevo en el pabellón olímpico de la capital.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad