Conductor de bus evitó atraco al disparar contra asaltantes | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Oct 23 2017
20ºC
Actualizado 05:55 pm

Conductor de bus evitó atraco al disparar contra asaltantes | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-13 02:43:00

Conductor de bus evitó atraco al disparar contra asaltantes

En una rápida reacción el conductor de un bus de servicio público repelió a disparos a dos atracadores que según las autoridades, intentaron atracarlo ayer a las 8:30 de la mañana en un parqueadero del barrio Caracolí, del municipio de Floridablanca.
Conductor de bus evitó atraco al disparar contra asaltantes

Al parecer, los dos jóvenes delincuentes tenían vigilados los movimientos del conductor y esperaron a que éste llegara al parqueadero para abordarlo. Sin embargo los asaltantes, dos menores de 14 y 15 años de edad, no contaban con que su potencial víctima los iba a recibir disparándoles.

Aunque no hay precisión sobre cómo sucedieron los hechos, las primeras versiones señalan que en medio del atraco el conductor reaccionó y disparó contra los delincuentes, hiriendo en el cuello a uno de ellos, el de 15 años.

Ante la inesperada reacción de la víctima los asaltantes se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

La persecución

Alertada por el sonido de los disparos, una patrulla de la Policía que pasaba revista por el sector se dio a la persecución de la pareja de menores delincuentes.

A pocas cuadras del lugar, dicen las autoridades, uno de los menores que al parecer participó en el intento de atraco, fue aprehendido. Cerca de allí la Policía encontró una escopeta recortada calibre 16, tipo changón que, según se cree, portaba uno de los jóvenes.

El menor fue conducido en una patrulla de la Policía a la Comisaría de Familia de Bucaramanga, donde quedó a disposición de las autoridades.

Por su parte, el menor que resultó herido se dio a la fuga. Varios testigos de los hechos señalaron que el joven alcanzó a esconderse en una vivienda cercana al sitio donde la Policía encontró abandonada el arma de fuego.

Capturado en la clínica

La Policía continuó con la búsqueda del otro menor en todos los centros médicos de la ciudad, pues tenían información precisa que daba cuanta de que el joven había resultado herido.

En efecto, a las 9:30 de la mañana, según las autoridades, el adolescente ingresó al área de urgencias de la Clínica Guane, en Floridablanca. Ante la gravedad de las heridas los médicos ordenaron su traslado al Hospital Universitario de Santander, HUS, a donde ingresó a las 9:50 de la mañana.

Allí, dijeron los médicos, el menor fue atendido de dos heridas producidas con arma de fuego. Una de ellas en la parte izquierda del cuello y otra en el hombro del mismo costado.

El menor se encuentra fuera de peligro. El joven permanece en el área de urgencias del HUS, custodiado por Policía.

síntesis
ANTECEDENTES

* El 24 de julio pasado un joven de 16 años murió en un intento de atraco a un bus de placas XMA-309, que cubría la ruta Floridablanca-Caracolí-Villabel.
* El joven, al parecer recibió un disparo accidental en el pecho, por parte de uno de sus compinches, que fue capturado minutos más tarde junto a otro de los presuntos delincuentes.
* El cuerpo del menor de 16 años quedó dentro de un taxi donde era trasladado a un centro médico de la ciudad para ser atendido.
* Los dos capturados se encuentran en la Cárcel Modelo de Bucaramanga.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad