Sáb Dic 10 2016
20ºC
Actualizado 06:23 pm

Consejo superior de la Judicatura reclama presupuesto que asigna la Ley | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-20 23:42:12

Consejo superior de la Judicatura reclama presupuesto que asigna la Ley

Consejo superior de la Judicatura reclama presupuesto que asigna la Ley

La petición se presenta luego de que se conociera que los recursos asignados a la Justicia serían del orden de 1,9 billones de pesos, lo que estaría sustentado en las perspectivas realizadas por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, en torno al Presupuesto General de la Nación para 2011.

El Magistrado señaló que el presupuesto adecuado para atender todas las necesidades de la Justicia el próximo año y a 23 mil servidores judicales, sería de tres billones de pesos, por lo que recibir 1.9 billones reduciría el ritmo del trabajo.

"Significaría que la Justicia siga funcionando sin cumplir todas las obligaciones que las leyes de la República le impusieron al Consejo Superior de la Judicatura", aseguró el funcionario, quien recalcó que las oralidades serían las más afectadas.

El déficit dificultaría la entrada en funcionamiento de los jueces de pequeñas causas tanto en civil como en lo laboral que estableció la ley 1395 de descongestión judicial, entre otras disposiciones.

"Es ley tiene propuestas para que la justicia llegue a los ciudadanos, lo que implica que en las grandes ciudades del país tendríamos que empezar a poner en ejercicio los jueces de pequeñas causas y no tendríamos los recursos para eso", agregó el Magistrado.

Según Torres Corredor a Judicatura tiene ya un déficit en la meta de reducir el número de inventario "al 30 de septiembre", lo que se agravaría si no se destinan los recursos de la forma como se viene haciendo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad