Formalización de procesos, el reto de las empresas transportadoras de carga | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Oct 19 2017
22ºC
Actualizado 09:59 pm

Formalización de procesos, el reto de las empresas transportadoras de carga | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-21 05:00:00

Formalización de procesos, el reto de las empresas transportadoras de carga

Entre los grandes retos que deben enfrentar las empresas transportadoras de carga y logística, está la formalización de todos sus procesos.
Formalización de procesos, el reto de las empresas transportadoras de carga

De acuerdo a expertos de la industria aseguradora, dicho aspecto no sólo compromete la competitividad del sector, sino también la seguridad en el sistema de logística.

Según los consultados, las modalidades de hurto de mercancía han cambiado por lo que la clonación y la suplantación de carga se han convertido en los casos más frecuentes de fraude.

“Hay aspectos en los que el país tiene que mejorar como el tema de la documentación.  La tramitología es engorrosa y la falta de control  y confiabilidad en los compromisos contractuales cuando se transporta carga, le restan competitividad al sector”, aseguró el director del departamento de administración de riesgos y prevención de pérdidas de Colseguros, Mauricio Martínez.

“Las normas ya existen todas, el problema es hacer las prácticas como corresponden, y que cada vez interactuemos con empresas formales”, añadió Martínez, quien disertó junto a otros expertos de la industria en el Tercer Foro de Transportadores organizado por Colseguros en Bucaramanga.

De acuerdo a los aseguradores, en los últimos años la situación de seguridad en las carreteras ha hecho que la industria logística crezca; sin embargo, la tercerización casi informal de los actores de la cadena ha llevado a que se estén produciendo en el país nuevas modalidades de hurto.

Los expertos señalaron además que las empresas de transporte del país deben acogerse a estándares internacionales para que puedan competir mundialmente.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad