Vie Dic 9 2016
22ºC
Actualizado 06:14 pm

“Señor Fiscal, meta a la cárcel a los corruptos de las regalías” | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-21 05:00:00

“Señor Fiscal, meta a la cárcel a los corruptos de las regalías”

“Señor Fiscal, meta a la cárcel a los corruptos de las regalías”

“La relación que se hace de la corrupción con las regalías está creando la falsa imagen de que estas se mal utilizan, se dilapidan y se sustraen  delincuencialmente, por parte de las entidades que las manejan y sus representantes, los alcaldes y gobernadores”, dijo Serpa pero continuó:

“Eso no es cierto. Lo ocurrido en el pasado en materia de corrupción, y los casos aislados que pudieren estar ocurriendo, no pueden generalizarse, ni contaminar el debate en el que municipios y departamentos  reclamarán sus derechos. Las regalías no son un regalo. Son compensaciones e indemnizaciones”, reiteró el Gobernador.

La polémica está en un momento candente, porque el Gobierno Nacional anunció que modificará el régimen de regalías que llega a los entes territoriales, ante los casos de de corrupción y los malos manejos que en algunas zonas se han presentado.

El proyecto está a punto de ser presentado en el Congreso.

“El señor Fiscal tiene la obligación de hablar sobre casos reales y actuales y con nombres propios. Y debe actuar inmediatamente contra los corruptos” recalcó Serpa.

“Meta a la cárcel a los alcaldes y gobernadores que se están robando las regalías. Usted ha sido un funcionario correcto, de carácter, transparente. No siembre dudas, no dé lugar a especulaciones, ni se deje utilizar”, concluyó.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad