Publicidad
Mar Feb 28 2017
21ºC
Actualizado 09:40 pm

La vía de ‘Pueblo Nuevo’ resultó afecta tras una repavimentación | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-21 05:00:00

La vía de ‘Pueblo Nuevo’ resultó afecta tras una repavimentación

La calle 57 con carrera 12 de Pueblo Nuevo era, hasta hace un mes, una de las mejores vías del barrio. Sin embargo, por un daño causado en una tubería de agua, la calle fue repavimentada y quedó llena de remiendos.
La vía de ‘Pueblo Nuevo’ resultó afecta tras una repavimentación

Así lo informó el presidente de la Junta de Acción Comunal del sector, Sergio Arturo Guzmán, quien agradeció por la oportuna reparación del daño, pero solicitó que se le haga la pavimentación debida a la vía.

“… Partieron las placas para encontrar el daño en el tubo, pero lo que hicieron después fue rellenar los huecos con barro y un poco de cemento por encima”, comentó Guzmán.

El líder, que lleva más de 20 años en su cargo, contó cómo se logró que hoy Pueblo Nuevo tenga una de las mejores mallas viales de la ciudad.

“Cuando hicieron el arreglo de la diagonal 56, una de las principales carretera no sólo del sector sino de la ciudad, le hice cambiar la obra varias veces al contratista”, agregó Guzmán.

El presidente de la JAC invitó a la empresa Aguas de Barrancabermeja a que cuando realice intervenciones a las vías, haga los reparcheos con la técnica necesaria para que quede igual o mejor a como la encontraron.


El compromiso es reparar el concreto

Si el reparcheo que se realizó en la vía del barrio Pueblo Nuevo presenta problemas, se volverá a intervenir. Ese es el compromiso que tiene la empresa Aguas de Barrancabermeja con la malla vial que interviene, según su director técnico, Gustavo Calderón.

“Nosotros siempre reparamos la vía de acuerdo a la resistencia y al flujo vehicular que tenga, pero pedimos apoyo de la comunidad para cuidar las reparaciones”, explicó Calderón.

El funcionario aclaró que los reparcheos en concreto rígido requieren, al menos, 28 días para secarse, y algunos peatones o conductores retiran las cintas de seguridad antes de tiempo.

Limpieza en el parque

Por varios meses el parque principal del barrio Pueblo Nuevo parecía el parque de una ciudad inhabitada. La altura del monte y la maleza lo convirtieron en guarida perfecta de ladrones y viciosos.

Sólo hasta hace una semana, este importante escenario recreativo fue limpiado y se le realizó el mantenimiento.

“En ese sector hay varios colegios que aprovechan el lugar para realizar actividades deportivas y no habían podido porque lo tenían muy abandonado”, aseveró Sergio Guzmán, presidente de la JAC de Pueblo Nuevo.

El líder relató que este mantenimiento debería hacerse más seguido ya que el parque fue remodelado hace sólo dos años y porque fue uno de los primeros en la ciudad con más de 50 años de antigüedad.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad