Ciape, estrategia que busca combatir la violencia infantil | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
20ºC
Actualizado 07:33 pm

Ciape, estrategia que busca combatir la violencia infantil | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-21 05:00:00

Ciape, estrategia que busca combatir la violencia infantil

Combatir la violencia que afecta a la población infantil, fue el principal objetivo por el cual se diseñó el programa Comité Interdisciplinario para la Atención de la Población Estudiantil, Ciape, donde se ha brindado atención a 66 mil personas.
Ciape, estrategia que busca combatir la violencia infantil

La estrategia, desarrollada por la Casa de Justicia, se efectúa, principalmente, en los 16 colegios de Floridablanca.

El organismo explicó que las principales causas que buscan erradicar son la violencia intrafamiliar, maltrato infantil, drogadicción, abuso sexual, trabajo infantil y trata de personas.

De acuerdo con Nancy Rocío Quintero, directora de la Casa de Justicia, el programa compromete el trabajo de psicólogos, trabajadores sociales y abogados, quienes identifican los abusos de los que son víctimas y establecer pautas para la solución de los mismos con la intervención de otros organismos del Estado.

Y dijo que es ejecutado mediante el trabajo que realizan los integrantes del Ciape, que gestiona actividades diversas para luchar contra estos fenómenos sociales.

Atención para todos

Si bien, el Ciape fue creado hace 16 meses, hasta la fecha, según el organismo gestor, ha brindado atención a más 66 mil personas.

“Este programa fue concebido y diseñado con el fin de identificar los abusos que son cometidos con los niños, buscarles una solución y ejecutar estrategias pedagógicas que permitan disminuir los niveles de violencia en Floridablanca”, precisó Quintero.

la metodología

Para Nancy Rocío Quintero, directora de la Casa de Justicia, las socializaciones en este tipo de sucesos “no deben ser de represión”, por eso, como parte de la estrategia que desde hace un año y medio funciona en Floridablanca los integrantes planearon una metodología del programa que inicia con la visita a los colegios municipales para diagnosticar la necesidad más sentida de cada claustro.

El encuentro cuenta con la intervención de un psicólogo, quien se encarga de realizar talleres que ayudan a identificar los casos individuales de niños maltratados para buscarles solución.

“En el caso de que sea necesario, se busca la colaboración de otros organismos del Estado, como es el caso de la Fiscalía, para que el problema quede verdaderamente resuelto”, agregó la directora de la Casa de Justicia.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad