Qued√≥ integrada la nueva c√ļpula de la Polic√≠a Nacional | Noticias de santander, colombia y el Mundo

Jueves 21 de Agosto de 2014
Publicidad
Publicidad
Colombia
2010-08-21 05:00:00

Qued√≥ integrada la nueva c√ļpula de la Polic√≠a Nacional

Qued√≥ integrada la nueva c√ļpula de la Polic√≠a Nacional
El Director de la Polic√≠a, General √ďscar Naranjo, anunci√≥ ayer cambios en la l√≠nea de mando de la instituci√≥n, encabezados por el del Brigadier General Francisco Pati√Īo, que pasa de Comandante de la Polic√≠a Antinarc√≥ticos a ser Comandante de la Polic√≠a Metropolitana de Bogot√°. Mientras que el Brigadier General C√©sar Augusto Pinz√≥n, que estaba en la Polic√≠a Metropolitana de Bogot√°, pasa a ser Director Antinarc√≥ticos.

Igualmente, pidieron su retiro el Comandante de la Segunda Región de Policía, Julio César Santoyo, y Dagoberto García Cáceres, Comandante de la Séptima Región. Ambos tienen el rango de Brigadier General.

El Mayor General Luis Herlindo Mendieta Ovalle, ex secuestrado por las Farc, viajar√° a Madrid, Espa√Īa, como Agregado Policial.

La Inspección General de la Policía será asumida por el Mayor General Orlando Páez Barón y el Brigadier José Roberto León asumirá la Dirección de Seguridad Ciudadana.

Finalmente, el Brigadier General Humberto Guatibonza será el Director de Antisecuestros y el Coronel William René Salamanca será el Agregado Policial en Washington, reemplazando al general Luis Alberto Moore, quien saldrá de la institución, por petición propia.

SANTOS FELICIT√ď LA LABOR DE LA POLIC√ćA

EFE, Bogot√°

El presidente de la Rep√ļblica, Juan Manuel Santos, felicit√≥ ayer a la Polic√≠a por los recientes √©xitos en su lucha contra el narcotr√°fico y las guerrillas y los alent√≥ a seguir trabajando unidos con otras instituciones del Estado para entregar mejores resultados.

¬ďQuer√≠a tambi√©n felicitarlos por los √ļltimos golpes¬Ē, se√Īal√≥ Santos al referirse a la captura, en C√ļcuta, capital de Norte de Santander, del presunto narcotraficante venezolano Walid Makled Garc√≠a, requerido en extradici√≥n por los Estados Unidos y, en la actualidad, uno de los tres narcotraficantes m√°s buscados del mundo.

Santos también se refirió a la operación desarrollada en la que murieron 13 presuntos guerrilleros del Eln.

El mandatario se√Īal√≥ que en esas operaciones actuaron conjuntamente la Fuerza A√©rea Colombiana¬† y la Polic√≠a ¬ďque es as√≠ como se debe trabajar, todos unidos¬Ē porque as√≠ ¬ďse dan mejores resultados¬Ē.

 

Publicada por
Colprensa, Bogot√°
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducci√≥n total o parcial, sin autorizaci√≥n escrita de su titular. Términos y condiciones