Mié Dic 7 2016
18ºC
Actualizado 09:34 pm

Quedó integrada la nueva cúpula de la Policía Nacional | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-21 05:00:00

Quedó integrada la nueva cúpula de la Policía Nacional

El Director de la Policía, General Óscar Naranjo, anunció ayer cambios en la línea de mando de la institución, encabezados por el del Brigadier General Francisco Patiño, que pasa de Comandante de la Policía Antinarcóticos a ser Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá. Mientras que el Brigadier General César Augusto Pinzón, que estaba en la Policía Metropolitana de Bogotá, pasa a ser Director Antinarcóticos.
Quedó integrada la nueva cúpula de la Policía Nacional

Igualmente, pidieron su retiro el Comandante de la Segunda Región de Policía, Julio César Santoyo, y Dagoberto García Cáceres, Comandante de la Séptima Región. Ambos tienen el rango de Brigadier General.

El Mayor General Luis Herlindo Mendieta Ovalle, ex secuestrado por las Farc, viajará a Madrid, España, como Agregado Policial.

La Inspección General de la Policía será asumida por el Mayor General Orlando Páez Barón y el Brigadier José Roberto León asumirá la Dirección de Seguridad Ciudadana.

Finalmente, el Brigadier General Humberto Guatibonza será el Director de Antisecuestros y el Coronel William René Salamanca será el Agregado Policial en Washington, reemplazando al general Luis Alberto Moore, quien saldrá de la institución, por petición propia.

SANTOS FELICITÓ LA LABOR DE LA POLICÍA

EFE, Bogotá

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, felicitó ayer a la Policía por los recientes éxitos en su lucha contra el narcotráfico y las guerrillas y los alentó a seguir trabajando unidos con otras instituciones del Estado para entregar mejores resultados.

“Quería también felicitarlos por los últimos golpes”, señaló Santos al referirse a la captura, en Cúcuta, capital de Norte de Santander, del presunto narcotraficante venezolano Walid Makled García, requerido en extradición por los Estados Unidos y, en la actualidad, uno de los tres narcotraficantes más buscados del mundo.

Santos también se refirió a la operación desarrollada en la que murieron 13 presuntos guerrilleros del Eln.

El mandatario señaló que en esas operaciones actuaron conjuntamente la Fuerza Aérea Colombiana  y la Policía “que es así como se debe trabajar, todos unidos” porque así “se dan mejores resultados”.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad