¿Por qué las prefieren brutas? | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Ene 20 2018
26ºC
Actualizado 12:47 pm

¿Por qué las prefieren brutas? | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-21 05:00:00

¿Por qué las prefieren brutas?

¿Por qué las prefieren brutas?

Para Allin, en las aulas (y en la calle con los amigos), los chicos más listos tienden a ser excluidos por los normales de muchas actividades: sencillamente no se cuenta con ellos porque son los inadaptados sociales. Por lo tanto, no se pueden desarrollar socialmente tan bien como lo hacen intelectual o físicamente, porque no tienen la oportunidad de hacerlo. En lo emocional también quedan atrás porque no enfrentan sus vidas con las situaciones y vivencias con las que sí se topan el resto de personas (trato con amigos, relaciones de pareja, discusiones, alegrías, etc.).

Además, explica Allin,  los adultos creen que los inteligentes pueden enfrentar cualquier situación o problema por su superioridad intelectual. Esto incluye las situaciones donde ellos no tienen conocimientos ni habilidades en las que apoyarse. No les queda otra que pasar solos los tiempos difíciles. Los adultos no entienden que necesitan ayuda y los otros niños no se juntan con ellos porque los “líderes sociales” (los “populares”) ya los han marcado con la etiqueta de “a evitar”.

Otro problema que tienen los inteligentes para alcanzar la felicidad es que perciben con mayor intensidad las tragedias y tristezas del mundo. Son más conscientes de las desgracias que los rodean, de las injusticias, de la tragedia humana y de sus propias miserias y carencias.

“Como resultado tenemos un buen número de personas de gran inteligencia, pero cuyo desarrollo social ha progresado mucho más despacio que el del resto de personas, y que por ende tienen serios problemas al hacer frente a situaciones estresantes de la vida, sobre los que el resto saben lidiar de mejor manera. La sociedad occidental es el germen ideal para  los  intelectuales con problemas emocionales. Y en lo que se refiere a la felicidad, serán éstos los que más difícilmente tendrán el alcanzarla. Hoy en día, por desgracia, los inteligentes, niños o adultos, siguen siendo excluidos socialmente en muchas situaciones, siguen siendo prejuzgados”, estima Bill Allin.

Ojalá cambie esto, que los inteligentes y los no tanto puedan convivir pacíficamente y se termine la razón por la cual los caballeros las prefieren brutas.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad