Defensoría del Pueblo de Colombia denuncia desplazamiento de 290 personas | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
22ºC
Actualizado 09:38 am

Defensoría del Pueblo de Colombia denuncia desplazamiento de 290 personas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-21 13:46:54

Defensoría del Pueblo de Colombia denuncia desplazamiento de 290 personas

Defensoría del Pueblo de Colombia denuncia desplazamiento de 290 personas

A través de un comunicado de prensa, la Defensoría precisa que el desplazamiento se verificó en la región del Medio Baudó, Chocó, de mayoría afrodescendiente.

El Defensor Nacional del Pueblo, Volmar Pérez, indicó que integró junto al Comité de la Cruz Roja Internacional (Cicr), la Personería del Medio Baudó y Médicos sin Fronteras, una comisión para garantizar el retorno de los desplazados.

Detalló que entre los afectados por el enfrentamiento entre las bandas 'Los Rastrojos' y 'Las Águilas Negras' están 74 familias desplazadas, 290 personas, entre ellos 121 niños y 4 mujeres embarazadas "que huyeron del caserío Berrecuy, hasta la localidad de Pie de Pepé", en el municipio de Medio Baudó.

Voceros de la comunidad le informaron que dos ancianos de 80 y 75 años que habían desaparecido durante la incursión armada aparecieron luego pero al parecer recibieron maltrato físico por parte del grupo armado ilegal.

Según la Defensoría del Pueblo, los enfrentamientos entre los grupos armados ilegales se dan porque buscan controlar zonas de tráfico de drogas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad