Sáb Dic 10 2016
20ºC
Actualizado 06:23 pm

El presidente de Ecuador regresa mañana a su país, tras vacaciones en Europa | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-21 15:51:41

El presidente de Ecuador regresa mañana a su país, tras vacaciones en Europa

El presidente de Ecuador regresa mañana a su país, tras vacaciones en Europa

En el habitual informe semanal de labores presidenciales, Moreno, en reemplazo de Correa, aseguró que el jefe de Estado retorna ya mañana tras sus vacaciones junto a su esposa y tres hijos en ese país europeo, de donde es oriunda su cónyuge.

La familia de Correa se había desplazado a Bélgica más de un mes antes que el jefe de Estado.

El informe de labores se emite hoy desde el Parque Nacional Yasuní, en la Amazonía, donde el Gobierno impulsa uno de los más emblemáticos programas ambientales para dejar el petróleo de una parte de la zona oriental en tierra.

Se trata de la iniciativa Yasuní-ITT (Ishpingo Tambococha Tiputini) que es parte del compromiso del país para mantener indefinidamente bajo tierra las reservas petroleras de los campos ITT, que ascienden a 846 millones de barriles de petróleo lo que evitaría la emisión de 407 millones de toneladas de dióxido de carbono.

Ecuador propone a la comunidad internacional que contribuya con al menos 3.600 millones de dólares, equivalentes al 50 por ciento de los recursos que percibiría el Estado en caso de optar por la explotación petrolera.

El Gobierno de Ecuador mantiene el 'Plan B' para explotar, con altos niveles de cuidado ambiental, el crudo del mayor yacimiento del Yasuní si no logra 100 millones de dólares en contribuciones hasta diciembre de 2011.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad