Mar Dic 6 2016
20ºC
Actualizado 10:00 pm

Estadísticas reafirman las oportunidades profesionales que ofrece Internet | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-21 16:17:40

Estadísticas reafirman las oportunidades profesionales que ofrece Internet

Estadísticas reafirman las oportunidades profesionales que ofrece Internet

El estudio realizado por The Nielsen Company destaca que la plataforma de comercio electrónico, creada en 1999, ha impulsado una "profesionalización" de las actividades de las pymes y vaticina la creación de 9.000 empleos durante el segundo semestre del año.

En este sentido, pone de relieve que en los últimos dos años unas 12.000 personas pasaron a engrosar la multitud que genera todos o la mayoría de sus ingresos a través de MercadoLibre.

En 2009, más de tres millones de usuarios vendieron productos por un monto superior a los 2.751 millones de dólares y en el primer semestre del año las ventas alcanzaron a unos 1.530 millones.

La web de comercio electrónico registra a por lo menos 52.000 usuarios y los jóvenes "son los más dispuestos a abandonar su trabajo para dedicarse al comercio 'online'", puntualiza el estudio, realizado con base en una encuesta entre 3.278 abonados.

MercadoLibre cuenta con 47 millones de usuarios repartidos en trece países y es la empresa líder en español y portugués dedicada a la compra, venta y subastas de todo tipo de productos, además de sostener la mayor plataforma de pago por Internet en Latinoamérica.

El estudio señala que el 16% de los encuestados afirma "haber dejado su trabajo o pensar en hacerlo para dedicarse únicamente a vender por Internet".

Uno de los que ya ha hecho esto es Javier Djemdjemian, un argentino aficionado a la pesca que decidió emprender su negocio propio después de vender con éxito sus instrumentos usados a través del portal.

"Fue tan fácil como abrir una cuenta y empezar a vender mis artículos de pesca viejos y otras cosas que ya no usaba", comentó Djemdjemian a Efe.

Djemdjemian compaginó su trabajo como regente de un restaurante en Buenos Aires y la venta de material desde su propia casa durante dos años, hasta que, en 2009, decidió abrir el local de su negocio de pesca, cámping y náutica.

"Ahora puedo decir que hago lo que me gusta", aseguró luego de destacar que quien decide hacer negocios por Internet tiene su "tienda todo el día abierta", además de "generar trabajo para otras empresas que distribuyen" los productos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad