Asesinan a cuatro miembros de canal de TV iraquí en Mosul, feudo de Al Qaida | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 10:22 pm

Asesinan a cuatro miembros de canal de TV iraquí en Mosul, feudo de Al Qaida | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-13 14:44:13

Asesinan a cuatro miembros de canal de TV iraquí en Mosul, feudo de Al Qaida

Asesinan a cuatro miembros de canal de TV iraquí en Mosul, feudo de Al Qaida

La cadena privada de televisión Charqia, que transmite desde Dubai, anunció en sus emisiones la muerte de Mussab al Azzaui, periodista e hijo de un diputado, así como las de dos camarógrafos y su chófer.

Los cuatro fueron secuestrados en el barrio de Al Zenjili, en el centro de Mosul, donde tenían que grabar un programa. "Hacia mediodía (09H00 GMT), hombres armados secuestraron a cuatro empleados de Charqia que hacían su trabajo (...). Los asesinaron", añadió la cadena.

Los cuatro cadáveres fueron encontrados en un barrio cercano, acribillados a balazos.

Poco después, un responsable de Charqia culpó a la cadena pública iraquí Al Iraqiya de la "responsabilidad moral" de esas muertes.

"La cadena gubernamental y quienes están detrás de ellas tienen la responsabilidad ética y moral de este crimen", dijo a la AFP Ali Wajih, redactor jefe de Charqia en Dubai. La cadena también tiene oficinas en Londres.

Wajih acusó a Al Iraqiya de haber puesto en marcha una "campaña de calumnia contra los periodistas de Charqia" después de que estos últimos emitieron unos reportajes sobre "la tortura en las prisiones iraquíes".

Los periodistas iraquíes son blancos habituales de los extremistas chiitas. Al menos 237 informadores, entre ellos 22 extranjeros, han muerto en Irak desde la invasión estadounidense, en marzo de 2003, según el Observatorio Iraquí de la Libertad de Prensa (JFO).

Mosul es, según el ejército estadounidense, el último bastión de la rama iraquí de Al Qaida.

Por otra parte, diez personas murieron en un atentado y un ataque contra combatientes kurdos desplegados al noreste de Bagdad.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad