Santos celebra reanudación total de las relaciones con Venezuela | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 07:00 am

Santos celebra reanudación total de las relaciones con Venezuela | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-22 02:27:48

Santos celebra reanudación total de las relaciones con Venezuela

El presidente de la república Juan Manuel Santos, celebró ayer los avances entre Colombia y Venezuela para normalizar las relaciones diplomáticas y expresó que los dos países estaban en una situación hostil, donde lo “único peor” e inimaginable “sería la guerra”.
Santos celebra reanudación total de las relaciones con Venezuela

La afirmación fue hecha por Santos desde La Guajira, donde resaltó que la próxima semana el Gobierno del mandatario venezolano, Hugo Chávez, entregará el beneplácito para el embajador designado de Colombia en ese país José Fernando Bautista.
“Eso es un paso importante porque eso ya quiere decir que están normalizadas las relaciones formalmente”, señaló Santos.

Indicó que los dos países estaban sin relaciones diplomáticas, ni comerciales, en un ambiente bastante hostil.

Recordó que en la reunión del viernes pasado en Caracas, se avanzó hacia la consolidación de las recién establecidas relaciones y en la cooperación bilateral en diversos campos, entre ellos el comercio, la seguridad y el desarrollo social en su zona fronteriza.

“Por eso hicimos ese paso hacia la normalización que es lo lógico, es lo correcto. Por supuesto, defendiendo nuestros intereses, defendiendo nuestra soberanía, nuestra dignidad. Afortunadamente eso ha tenido eco y ayer dimos un paso importante en esa dirección”, dijo Santos.

Además agregó: “el resultado de la reunión del viernes frente a las expectativas fue muy bueno. Se avanzó bastante en lo propuesto. Hay mucho más por avanzar, vamos caminando sobre bases sólidas para no volver en el día de mañana y tener un revés”.

El Presidente de los colombianos también aseguró: “Hay que ir lento pero seguro. Este paso que se dio fue bastante importante pero hay que ir poco a poco sobre bases sólidas”, reiteró Santos desde Riohacha, en La Guajira, donde se lleva a cabo la segunda jornada de los Acuerdos para la Prosperidad.

También indicó que antes de abril del 2011 se establecerá un marco jurídico que regirá el intercambio comercial de ambos países y que los ministros de Energía de ambas naciones se reunirán en torno a la comercialización y contrabando de combustibles en la frontera.

El próximo 15 de septiembre el Gobierno de Venezuela comenzará a pagar la deuda de 200 millones de dólares que tiene con empresarios del país.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad