Vie Dic 9 2016
20ºC
Actualizado 09:18 pm

Miles de afectados por torrenciales lluvias en sur guatemalteco | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-21 19:16:18

Miles de afectados por torrenciales lluvias en sur guatemalteco

Miles de afectados por torrenciales lluvias en sur guatemalteco

El vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, Conred, David de León, explicó que los habitantes del Puerto de San José, unos 115 km al sur de la capital, así como sus comunidades aledañas son los más afectados por las inundaciones dejadas por las precipitaciones.

En la capital, las lluvias provocaron un deslave que tiene incomunicados a varios poblados, entre ellos el municipio de Chinautla, unos 25 km al norte de la ciudad.

El concejal tercero de la municipalidad de Puerto de San José, Aquilino Estrada, comentó que las inundaciones se deben al desborde del rio Achiguate.

De acuerdo con Estrada, al menos 15 poblados están afectados, pero sus habitantes no quieren ser evacuados, pese a que existen albergues para ello.

La Conred declaró el viernes alerta naranja en la zona debido al sistema de baja presión, que ha generado precipitaciones en el sur del país.

El invierno, que se inicia en mayo y concluye en noviembre, ha dejado al menos 175 muertos en Guatemala, la gran mayoría durante el pasaje de la tormenta Agatha a finales de mayo, que también dejó pérdidas por casi 1 mil millones de dólares.
 
 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad