'Esta es una empresa que espero cumplir: un Caribe sin hambre': Santos | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
22ºC
Actualizado 05:20 pm

'Esta es una empresa que espero cumplir: un Caribe sin hambre': Santos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-21 19:59:02

"Esta es una empresa que espero cumplir: un Caribe sin hambre": Santos

'Esta es una empresa que espero cumplir: un Caribe sin hambre': Santos

"Vinimos (a Rioacha) con todo el equipo económico que tiene que ver con lo social. Esta es una promesa que espero poder cumplir: un Caribe sin hambre, sobre todo en los niños", aseguró el jefe de Estado al referirse a que la prosperidad democrática tiene como fundamento reducir los índices de la pobreza y mejorar los indicadores sociales.

El presidente Santos reconoció que en el departamento de La Guajira el tema de la pobreza extrema es un problema serio. "Quisimos venir aquí para iniciar todo un proceso, para ver cómo podemos mejorar los índices de pobreza en La Guajira y en el resto del país. Si lo podemos hacer aquí, lo podemos hacer en el resto del país. Esto va a ser una especie de plan piloto para producir, ojalá muy pronto, resultados", aseguró.

El jefe de Estado también dijo que una de sus metas en los próximos cuatro años es que lo "recuerden como el presidente que logró disminuir, en forma sustancial, los índices de pobreza".

La segunda jornada de los Acuerdos para la Prosperidad se enfocó en el planteamiento de estrategias para ejecutar en la Red Juntos para la Superación de la Pobreza Extrema, perteneciente a Acción Social, de la presidencia de la República.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad