Al menos 16 insurgentes mueren en una ofensiva aérea del Ejército en el norte | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Ene 21 2018
21ºC
Actualizado 06:06 pm

Al menos 16 insurgentes mueren en una ofensiva aérea del Ejército en el norte | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-13 15:17:56

Al menos 16 insurgentes mueren en una ofensiva aérea del Ejército en el norte

Al menos 16 insurgentes mueren en una ofensiva aérea del Ejército en el norte

La fuente, citada por el canal privado "Dawn", precisó que helicópteros de las fuerzas de seguridad bombardearon refugios de los integristas en la zona de Khar.

El Ejército inició una nueva operación contra la insurgencia en Bajaur después de que un grupo de integristas atacara sus posiciones en la zona Loisam y otras áreas colindantes el miércoles.

Desde entonces, más de 150 insurgentes han perdido la vida en los combates, informó hoy a Efe una fuente militar.

Las Fuerzas Armadas habían suspendido a finales de agosto su ofensiva contra la insurgencia talibán local en Bajaur, en una "tregua" con motivo del Ramadán que quedó rota esta semana.

En el valle de Swat, perteneciente a la Provincia de la Frontera del Noroeste (NWFP), las fuerzas de seguridad llevan a cabo otra operación contra los talibanes locales.

La NWFP y su adyacente cinturón tribal, fronterizo con Afganistán, un territorio que nunca ha estado bajo completo dominio del Gobierno, son escenario de constantes episodios de violencia.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad