Publicidad
Lun Mayo 22 2017
20ºC
Actualizado 10:24 pm

Fidel Castro afirma que Cuba es uno de los países mejor preparados para afrontar dificultades | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-21 21:25:35

Fidel Castro afirma que Cuba es uno de los países mejor preparados para afrontar dificultades

El ex presidente cubano Fidel Castro sostiene que su país es uno de los más preparados para afrontar obstáculos tales como las catástrofes naturales provocadas por el cambio climático. En una nueva entrega de su columna de Reflexiones, Castro destaca además la solidaridad de Cuba ante catástrofes como la de Haití.
Fidel Castro afirma que Cuba es uno de los países mejor preparados para afrontar dificultades

"Nuestro país es uno de los que más preparado está para enfrentar obstáculos, y no sólo ha dado pruebas de gran abnegación sino también de solidaridad con otros pueblos, como los esfuerzos que realizó en Haití antes del terremoto, y mucho mayores después", relata.

Castro se refiere también a lo que está sufriendo Rusia con el calor y los incendios, a los ríos desbordados en Pakistán y "el gigantesco témpano desprendido de Groenlandia". "Todo es consecuencia de la alteración de las condiciones naturales, provocada por los propios seres humanos", indicó

"Pero soy optimista sobre bases racionales y s√≥lidas. Me inquieta el futuro, pero tambi√©n creo cada vez m√°s que la soluci√≥n est√° al alcance de nuestras manos, si logramos hacer llegar la verdad a un n√ļmero suficiente de personas entre los miles de millones que pueblan el planeta", concluye el texto, difundido por los medios cubanos.

   

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad