Feliz Cumpleaños Internet Explorer | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Oct 20 2017
27ºC
Actualizado 01:01 pm

Feliz Cumpleaños Internet Explorer | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-22 05:00:00

Feliz Cumpleaños Internet Explorer

A pesar de todo no podemos dejar pasar esta fecha tan especial, un 16 de agosto, hace 15 años, internet Explorer nació.
Feliz Cumpleaños Internet Explorer

Todo inicia el 16 de Agosto de 1995 con la salida de Windows 95 al mercado, para esa entonces internet tan solo era un sueño de hadas, algunos mas “osados” dieron los primeros pasos con Windows 3.11 pero fue en la era Win95 en que todo cambió.

14.400 Baudios por segundo, algo así como 14.4Kbps era la máxima velocidad de trasmisión que podíamos alcanzar  sacando el máximo provecho a nuestros modem análogos y haciendo crecer nuestra factura telefónica.

El primer navegador

En realidad no fue Microsoft, fue Tim Berners-Lee con su navegador “WordWidWeb”, luego se desarrolla a Mosaic en la universidad de Illinois, este fue el punto de partida para que otros desarrolladores salieran, por ejemplo Netscape y por su puesto Internet Explorer.

Línea de tiempo

Cronología de Internet Explorer

Versión 1.0: Año 1995
Ingresa al mercado de  los navegadores con una amplia desventaja frente a Netscape, que perdió cuando comenzó a cobrar, esto fue aprovechado  por Microsoft para recuperar algo de la ventaja perdida. Técnicamente era bastante limitado.

Versión 2.0:
Lanzada 3 meses después de su predecesor, aun siendo inferior a Netscape Internet Explorer se abría paso con soporte para SSL, frames, cookies, JavaScript.  También liberó una versión para MAC.

Versión 3.0: Agosto de 1996
El navegador es acoplado al sistema operativo, “obligando” a los usuarios a su uso, esto genera un conflicto con Spyglass, distribuidor comercial de Mosaic, sin embargo este problema se solucionó con el pago de 8 millones de dólares.  Para esa época navegar y el uso de Internet se hacía más popular, además se incorporaron herramientas como NetMeeting, Microsoft Comic Chat, Real Player y Windows Media Player.

Versión 4: Septiembre de 1997
Cambios considerables fueron liberados en esta versión,  versiones mejoradas de Microsoft Chat y NetMeeting.  Aparece por primera Outlook Express y soportes para cifrados de 128 bits.  Para esta época Microsoft recibe una demanda por incorporar gratuitamente el navegador y supera notablemente a Netscape.
Versión 5: Marzo 1999.  
Ya era integrado en la versión Windows 98 SE. En poco tiempo Microsoft cubría casi el 80% del consumo y Netscape es comprado por America OnLine.   Lo malo es que los usuarios que quisieran tenerlo deberían actualizar el sistema operativo, sin embargo también se instalaba con Office 2000.

Versión 6:
Con un dominio casi total del mercado, 95% del mercado, Internet Explorer 6 se sentaba en el trono pero en sus primeros meses se empezaron a notar las múltiples vulnerabilidades de seguridad y comienza a abrirse paso entre el gigante el famoso Firefox.  Esto sucede faltando pocos meses para el lanzamiento oficial de Windows XP.  Como novedad se encontraba la integración con Windows Messenger.

Versión 7:
Durante más de 5 años el gigante estuvo dormido, mientras tanto el efecto Firefox hacía de las suyas, esta versión fui incluida con Windows Vista y su principal mejora fue la seguridad, actualmente esta versión tiene el 11% del total de las versiones del mercado.

Versión 8:
sale 3 años tarde, específicamente el 19 de marzo de 2009 y se corrigieron problemas de rendimiento descubiertos en la versión 7.  Entre las mejoras directas se encuentran el modo InPrivate, los denominados aceleradores, cambios en la barra de Favoritos.   Actualmente aporta el 27% de la presencia en el mercado.  

Versión 9:
Su lanzamiento oficial es el 15 de septiembre, su situación es complicada, Chrome y Firefox han ganado mucha ventaja, ¿cuál será la estrategia esta vez?

No queda más que decir, Feliz Cumpleaños Internet Explorer.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad