Lun Dic 5 2016
20ºC
Actualizado 10:13 pm

Feliz Cumplea√Īos Internet Explorer | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-22 05:00:00

Feliz Cumplea√Īos Internet Explorer

A pesar de todo no podemos dejar pasar esta fecha tan especial, un 16 de agosto, hace 15 a√Īos, internet Explorer naci√≥.
Feliz Cumplea√Īos Internet Explorer

Todo inicia el 16 de Agosto de 1995 con la salida de Windows 95 al mercado, para esa entonces internet tan solo era un sue√Īo de hadas, algunos mas ¬ďosados¬Ē dieron los primeros pasos con Windows 3.11 pero fue en la era Win95 en que todo cambi√≥.

14.400 Baudios por segundo, algo así como 14.4Kbps era la máxima velocidad de trasmisión que podíamos alcanzar  sacando el máximo provecho a nuestros modem análogos y haciendo crecer nuestra factura telefónica.

El primer navegador

En realidad no fue Microsoft, fue Tim Berners-Lee con su navegador ¬ďWordWidWeb¬Ē, luego se desarrolla a Mosaic en la universidad de Illinois, este fue el punto de partida para que otros desarrolladores salieran, por ejemplo Netscape y por su puesto Internet Explorer.

Línea de tiempo

Cronología de Internet Explorer

Versi√≥n 1.0: A√Īo 1995
Ingresa al mercado de  los navegadores con una amplia desventaja frente a Netscape, que perdió cuando comenzó a cobrar, esto fue aprovechado  por Microsoft para recuperar algo de la ventaja perdida. Técnicamente era bastante limitado.

Versión 2.0:
Lanzada 3 meses después de su predecesor, aun siendo inferior a Netscape Internet Explorer se abría paso con soporte para SSL, frames, cookies, JavaScript.  También liberó una versión para MAC.

Versión 3.0: Agosto de 1996
El navegador es acoplado al sistema operativo, ¬ďobligando¬Ē a los usuarios a su uso, esto genera un conflicto con Spyglass, distribuidor comercial de Mosaic, sin embargo este problema se solucion√≥ con el pago de 8 millones de d√≥lares.¬† Para esa √©poca navegar y el uso de Internet se hac√≠a m√°s popular, adem√°s se incorporaron herramientas como NetMeeting, Microsoft Comic Chat, Real Player y Windows Media Player.

Versión 4: Septiembre de 1997
Cambios considerables fueron liberados en esta versión,  versiones mejoradas de Microsoft Chat y NetMeeting.  Aparece por primera Outlook Express y soportes para cifrados de 128 bits.  Para esta época Microsoft recibe una demanda por incorporar gratuitamente el navegador y supera notablemente a Netscape.
Versión 5: Marzo 1999.  
Ya era integrado en la versión Windows 98 SE. En poco tiempo Microsoft cubría casi el 80% del consumo y Netscape es comprado por America OnLine.   Lo malo es que los usuarios que quisieran tenerlo deberían actualizar el sistema operativo, sin embargo también se instalaba con Office 2000.

Versión 6:
Con un dominio casi total del mercado, 95% del mercado, Internet Explorer 6 se sentaba en el trono pero en sus primeros meses se empezaron a notar las m√ļltiples vulnerabilidades de seguridad y comienza a abrirse paso entre el gigante el famoso Firefox.¬† Esto sucede faltando pocos meses para el lanzamiento oficial de Windows XP.¬† Como novedad se encontraba la integraci√≥n con Windows Messenger.

Versión 7:
Durante m√°s de 5 a√Īos el gigante estuvo dormido, mientras tanto el efecto Firefox hac√≠a de las suyas, esta versi√≥n fui incluida con Windows Vista y su principal mejora fue la seguridad, actualmente esta versi√≥n tiene el 11% del total de las versiones del mercado.

Versión 8:
sale 3 a√Īos tarde, espec√≠ficamente el 19 de marzo de 2009 y se corrigieron problemas de rendimiento descubiertos en la versi√≥n 7.¬† Entre las mejoras directas se encuentran el modo InPrivate, los denominados aceleradores, cambios en la barra de Favoritos.¬†¬† Actualmente aporta el 27% de la presencia en el mercado. ¬†

Versión 9:
Su lanzamiento oficial es el 15 de septiembre, su situaci√≥n es complicada, Chrome y Firefox han ganado mucha ventaja, ¬Ņcu√°l ser√° la estrategia esta vez?

No queda m√°s que decir, Feliz Cumplea√Īos Internet Explorer.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad