Intel y HP se fortalecen comprando empresas de de software de seguridad | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Ene 19 2018
22ºC
Actualizado 11:14 am

Intel y HP se fortalecen comprando empresas de de software de seguridad | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-22 05:00:00

Intel y HP se fortalecen comprando empresas de de software de seguridad

Dos grandes del hardware adquieren importantes empresa de software de seguridad, su objetivo, combinar hardware con software para mayor seguridad.
Intel y HP se fortalecen comprando empresas de de software de seguridad

Intel, productor mundial de procesadores ha realizado esta semana uno de los movimientos financieros más drásticos de las historia.  En un comunicado oficial, la empresa pagará 48 dólares en efectivo por cada acción de McAfee llegando a un valor aproximado de 7.680 millones de dólares.  McAfee como ya es conocido, es uno de los mayores proveedores de software de seguridad, el acuerdo de compra ya es oficial en el mundo.

Irrumpiendo en el mundo del software Intel afirma a través de sus voceros oficiales que el acuerdo “refleja que la seguridad es ahora un componente fundamental de computación en red”, y enfatizó que el mundo de las redes e Internet necesita una convergencia entre el hardware, software y servicios.

Mayor proyección a las amenazas de Internet son el objetivo marcado en Intel al combinar el hardware con la seguridad, orientado a la protección y la seguridad. Ahora Intel le apuesta a este requerimiento así como en el pasado orientaron los esfuerzos a la eficiencia energética y conectividad.

McAfee, con base en Santa Clara y fundada en 1987, es la compañía más grande del mundo dedicada a la tecnología en seguridad, con aproximadamente US$2 billones en ingresos durante el año 2009 y cerca de  6.100 empleados, los productos y tecnologías de McAfee entregan soluciones y servicios seguros a los consumidores, empresas y gobiernos alrededor del mundo e incluyen un sólido grupo de ventas que trabaja con una gran variedad de clientes.

La seguridad es ahora un pilar importante en el desarrollo de tecnologías Intel, desde el año 2009 la empresa está trabajando en el desarrollo de soluciones hardware seguras, de hecho, en el avance de este objetivo Intel compró en años anteriores la empresa Win River Systems, entidad especializada en el desarrollo de chips en cajeros electrónicos y vallas electrónicas inteligentes.

Hewlet Packard a su vez ha adquirido una empresa de software llamada Fortify dedicada al desarrollo de software de seguridad con sede en San Mateo, California.  Esta alianza al igual que Intel busca dar soluciones corporativas para reducir el riesgo empresarial y satisfacer el requerimiento de seguridad basados en las normas vigentes.

“Las compañías operan en un mundo de crecientes retos de seguridad, y las aplicaciones y servicios en los que confían son clave para el problema y su solución,” dijo Bill Veghte, vicepresidente ejecutivo de soluciones de software de HP.

Análisis

A manera personal me imagino que en el futuro el negocio de los antivirus se trasladará al hardware, imaginemos comprar un procesador Intel con McAfee incluido, esto sería una gran ventaja ya que como es conocido los programas de protección antiviral se caracterizan por tener un alto consumo de memoria RAM.  Si se traslada esta función al procesador sería este el que usando sus recursos analiza las instrucciones de posibles códigos maliciosos o virus.

El software Antivirus seguirá teniendo un papel importante dentro de la suite de aplicaciones de nuestros computadores, solo que con estas adquisiciones son varias las expectativas que se abren en la busque de fortalecer la seguridad en la red.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad