Policía detiene a ejecutivo de Banco Central chileno acusado abusar de sus hijas | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
26ºC
Actualizado 03:06 pm

Policía detiene a ejecutivo de Banco Central chileno acusado abusar de sus hijas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-21 21:53:26

Policía detiene a ejecutivo de Banco Central chileno acusado abusar de sus hijas

Policía detiene a ejecutivo de Banco Central chileno acusado abusar de sus hijas

La Fiscalía Centro Norte de la capital chilena precisó a los periodistas que Orellana, arrestado tras regresar de un viaje a Europa, está acusado de violar a sus hijas de tres, cuatro y nueve años.

Tras ser detenido por la PDI, la institución lo puso a disposición del OS-9 de Carabineros, una dependencia de esa institución que llevaba adelante la investigación en su contra.

La fiscalía informó que la denuncia fue presentada hace un tiempo por la ex esposa de Orellana.

Trascendió que la fiscal a cargo del caso, Marcia Arancibia, pedirá la prisión preventiva de Orellana debido a la gravedad de los delitos y considerando que éstos se habrían efectuado de manera reiterada.

Orellana es ingeniero comercial con mención en Economía, de la Universidad de Santiago y se desempeñaba como gerente desde septiembre de 2009 en el Banco Central.

Antes de asumir su actual cargo, se desempeñó como jefe del Grupo de Comunicación y Estrategia de la División Estudios del instituto emisor.
 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad