Motociclistas se capacitaron en manejo defensivo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-22 05:00:00

Motociclistas se capacitaron en manejo defensivo

La mayor parte de los motociclistas en Barrancabermeja no tienen experiencia, no hacen el alistamiento necesario y tampoco guardan las normas mínimas de seguridad a la hora de conducir.
Motociclistas se capacitaron en manejo defensivo

Esto afirmó el instructor de motociclistas más reconocido en el ámbito nacional, William Pinchao, durante la capacitación que ofreció a más de 200 conductores de motocicletas de la ciudad.

¬ďEl error m√°s frecuente que he observado en los motociclistas barranque√Īos es que no tienen una posici√≥n buena al sentarse en su moto, no est√°n centrados¬Ē, afirm√≥ Pinchao.

Por eso el Fondo de Prevenci√≥n Vial adelanta estas capacitaciones en todo el pa√≠s y Barrancabermeja es una de ellas, dada la gran cantidad de motos que existen en una ciudad peque√Īa.

Por su parte, la directora técnica de la Inspección de Tránsito y Transporte, Emma Vilardi, indicó que a pesar de que ya se había hecho una capacitación similar, se hizo necesario repetirla.

¬ďEsto debido a las preocupantes cifras de accidentalidad en las que est√°n involucradas las motos en esta ciudad¬Ē, indic√≥ Vilardi.

La Funcionaria insistió en que los motociclistas deben tener en cuenta que en una colisión, ellos son los que llevan la peor parte y por eso deben asistir a este tipo de capacitaciones.

Opine

¬ŅC√≥mo le beneficia la capacitaci√≥n en manejo defensivo?

Martha Patricia
Escobar
Participante
¬ďMe aclar√≥ muchas dudas que ten√≠a sobre la conducci√≥n y de ahora en adelante voy a tener m√°s en cuenta las recomendaciones de seguridad¬Ē.

John Rangel
Participante
¬ďHab√≠a muchas cosas que no sab√≠a o que ten√≠a dudas y me las aclararon, cosas que no tuve en cuenta en los tres a√Īos que llevo manejando mi moto¬Ē.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad