Publicidad
Publicidad
Vie Dic 9 2016
23ºC
Actualizado 10:39 am

Líder del sur de Bolívar resultó herido tras combates en la zona | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-22 05:00:00

Líder del sur de Bolívar resultó herido tras combates en la zona

Un líder agrominero de la zona rural del municipio de Norosí, sur de Bolívar, resultó herido el pasado miércoles, luego de que miembros de las Fuerzas Militares le dispararan.
Líder del sur de Bolívar resultó herido tras combates en la zona

As√≠ lo confirm√≥ el general Juan Bautista Yepes Bedoya, comandante de la Segunda Brigada del Ej√©rcito, al se√Īalar que ¬ďestando por el sector, apareci√≥ una persona sola, con pantal√≥n negro, botas de caucho, un bolso y una carabina o un fusil de madera.
Entonces, el soldado dispar√≥ y lo hiri√≥ porque ten√≠a las condiciones f√≠sicas de los subversivos¬Ē.

La v√≠ctima fue identificada como¬† Ariel Mu√Īoz y es el vicepresidente de la Junta de Acci√≥n Comunal de la vereda La Victoria del municipio de Noros√≠. Al L√≠der le dispararon tropas del batall√≥n de Infanter√≠a Mecanizado N¬ļ 5, General Jos√© Mar√≠a C√≥rdoba, adscrito a la Segunda Brigada, que libra continuos enfrentamientos contra guerrilleros de las Farc, que operan por el sector.

Luego de que la denuncia fuera dada conocer por la Federaci√≥n Agrominera del Sur de Bol√≠var, Fedeagromisbol, Yepes argument√≥ que ¬ďpor esta zona no es normal ver¬† civiles, con la forma en que iba vestido y con el arma¬Ē.

Mu√Īoz, seg√ļn el reporte oficial, recibi√≥ cuatro impactos de arma de fuego en sus extremidades en el momento en que caminaba por una zona boscosa.

¬ďLas condiciones del lugar son muy dif√≠ciles y est√°bamos en continuos combates por el sector¬Ē, reiter√≥ Yepes.

El hombre fue auxiliado por los uniformados y fue transportado horas m√°s tarde en un helic√≥ptero a un centro asistencial del municipio de Caucasia, Antioquia. En el lugar, se conoci√≥ que ning√ļn proyectil comprometi√≥ sus √≥rganos vitales.

¬ďEl hombre argument√≥ que estaba de caza. Que a √©l le gusta cazar y que lo hace normalmente por esa monta√Īa¬Ē, sostuvo Yepes.
El incidente fue denunciado ante la Personería del municipio de Norosí. Autoridades investigan el incidente que dejó al líder lesionado.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad