Girón debe dos demoliciones y ampliación de puente: Cdmb | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Ene 23 2018
25ºC
Actualizado 11:23 am

Girón debe dos demoliciones y ampliación de puente: Cdmb | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-22 05:00:00

Girón debe dos demoliciones y ampliación de puente: Cdmb

La Administración de Girón está en la obligación de demoler con las medidas pertinentes el muro de contención ubicado en la parte baja del puente Lengerke y la Batea, que está camino a Zapatoca.
Girón debe dos demoliciones y ampliación de puente: Cdmb

La medida fue dada a conocer tras las inundaciones que sufrieron más de 2.000 familias gironesas en 2005, para evitar nuevas pérdidas humanas o materiales.

Los derrumbes que se presentan en la vía a Zapatoca y el declive del muro en Lengerke, ante la lluvia de los últimos meses, dan muestra de la necesidad de que se cumpla con el informe que entregó la Corporación para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb.

Otra de las obligaciones que debe cumplir el gobierno local es la ampliación a lo alto del puente Lengerke, correspondiente a 80 metros como lo señala la norma que indica esta altura mínima  para el flujo adecuado del cauce del Río de Oro, sobre todo en épocas de invierno. El puente alcanza sólo 40 metros de altura, según la Cdmb.

La ampliación del puente a lo ancho también está pendiente ante el  alto flujo de vehículos en la zona que funciona como una de las entradas principales hacia el casco antiguo de Girón.

El informe sobre los aspectos fue entregado sin que se perciba su acatamiento. Germán Alfonso Cobos, subdirector de Gestión Ambiental – Urbana Sostenible de la Corporación, explicó: “a la Administración de Girón se le recomendó, después de la avalancha que debían demoler el muro porque es uno de los obstáculos para que pueda discurrir el cauce del Río. Es una acción urgente como la de tumbar la Batea y ampliar el puente”.

Otra de las indicaciones entregadas por la entidad ambiental fue la reubicación de los negocios y casetas que están junto al puente Lengerke por su cercanía a un talud que termina en el Río de Oro.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad