Abren licitación para la construcción del Facundo Navas | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
18ºC
Actualizado 06:59 am

Abren licitación para la construcción del Facundo Navas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-22 05:00:00

Abren licitación para la construcción del Facundo Navas

La próxima semana comenzará el proceso de licitación del proyecto de la sede A del colegio Facundo Navas en el barrio La Esmeralda. Esto, debido a que el Municipio ya cuenta con los recursos asignados a finales de julio, por regalías.
Abren licitación para la construcción del Facundo Navas

Según la Administración Municipal, para esta obra, el Estado destinó 1.786.530.326 con el fin construir un plantel educativo que cumpla las normas establecidas por el Ministerio de Educación y así ampliar la cobertura y mejorar la calidad de la educativa.

Se prevé que estos trabajos sean adjudicados en octubre, mes en el que se pretende iniciar la edificación.

El colegio Facundo Navas beneficiará a 720 estudiantes y contará con 18 aulas, 2 baterías sanitarias, aulas múltiples, laboratorios de física y química y sala de informática. El terreno que ocupará el plantel educativo será de 1.800 metros y contará con dos plantas.  

Al igual que el colegio del Rincón del Girón, se espera que esta institución sea levantada en 4 meses, razón por la cual, el contratista deberá contar con disponibilidad  para trabajar doble jornada y tener varios frentes de trabajo.

Los niños de El Palenque, El Rincón de Girón y los Carrizales serán los más favorecidos con este proyecto, porque ya no tendrán que desplazarse hasta el casco antiguo.

El objetivo de la Administración Municipal es habilitar este colegio el año entrante, al inicio del año escolar.

En cuanto al sector educativo, en Girón se ha recuperado este año, el colegio Miguel Sánchez Hinestroza de Acapulco, el Progreso y el de San Antonio del Carrizal.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad