Abren licitación para la construcción del Facundo Navas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-22 05:00:00

Abren licitación para la construcción del Facundo Navas

La próxima semana comenzará el proceso de licitación del proyecto de la sede A del colegio Facundo Navas en el barrio La Esmeralda. Esto, debido a que el Municipio ya cuenta con los recursos asignados a finales de julio, por regalías.
Abren licitación para la construcción del Facundo Navas

Seg√ļn la Administraci√≥n Municipal, para esta obra, el Estado destin√≥ 1.786.530.326 con el fin construir un plantel educativo que cumpla las normas establecidas por el Ministerio de Educaci√≥n y as√≠ ampliar la cobertura y mejorar la calidad de la educativa.

Se prevé que estos trabajos sean adjudicados en octubre, mes en el que se pretende iniciar la edificación.

El colegio Facundo Navas beneficiar√° a 720 estudiantes y contar√° con 18 aulas, 2 bater√≠as sanitarias, aulas m√ļltiples, laboratorios de f√≠sica y qu√≠mica y sala de inform√°tica. El terreno que ocupar√° el plantel educativo ser√° de 1.800 metros y contar√° con dos plantas. ¬†

Al igual que el colegio del Rincón del Girón, se espera que esta institución sea levantada en 4 meses, razón por la cual, el contratista deberá contar con disponibilidad  para trabajar doble jornada y tener varios frentes de trabajo.

Los ni√Īos de El Palenque, El Rinc√≥n de Gir√≥n y los Carrizales ser√°n los m√°s favorecidos con este proyecto, porque ya no tendr√°n que desplazarse hasta el casco antiguo.

El objetivo de la Administraci√≥n Municipal es habilitar este colegio el a√Īo entrante, al inicio del a√Īo escolar.

En cuanto al sector educativo, en Gir√≥n se ha recuperado este a√Īo, el colegio Miguel S√°nchez Hinestroza de Acapulco, el Progreso y el de San Antonio del Carrizal.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad