Siguen los controles, el turno fue para los expendios de comidas | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
20ºC
Actualizado 07:33 pm

Siguen los controles, el turno fue para los expendios de comidas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-22 05:00:00

Siguen los controles, el turno fue para los expendios de comidas

Luego de que las autoridades cerraran  la venta de guarapo en el sector del Ragonessy, por consi-derarlo nocivo para el consumo humano, el turno fue  par las ventas ambulantes de comidas rápidas en San Gil, con el propósito de verificar si cumplen con las normas sanitarias que les exige la ley.
Siguen los controles, el turno fue para los expendios de comidas

El operativo se realizó de manera conjunta entre la Inspección de policía, Policía Nacional y Salud Ambiental, quienes visitaron varios locales ubicado en el parque Santander en donde se realizó la  de los expendios.

El t√©cnico ambiental de en San Gil, Omar Tom√°s Acu√Īa Acosta, reconoci√≥ que durante las visitas se requiri√≥ el estricto cumplimiento de las buenas practicas de manufactura de los alimentos, en especial el uso de la dotaci√≥n b√°sica como gorro, tapabocas y bata.

Así mismo el comerciante  debió  presentar la certificación médica de manipulación de alimen-tos, uso de utensilios desechables.   

Dentro de los requerimientos se  suspendió el uso de loza y cubiertos por falta de abastecimiento de agua, además de prohibir la exposición al ambiente de productos cárnicos  y finalmente  hizo la solicitud de mantener los elementos de uso diario  en perfecto estado.

Finalmente Acu√Īa Acosta,¬† invit√≥ a la comunidad a¬† exigir el cumplimiento de requisitos sanitarios tanto al¬† manipulador como al establecimiento, y de no cumplirlos¬† abstenerse de comprarlos en lugares no confiables, con el fin de evitar enfermedades transmitidas por alimentos.

Controles

Los controles en la venta de guarapo se iniciaron en los sitios que más quejas tenían de parte de la comunidad, lo que llevó al cierre de uno de ellos y la prohibición de la venta.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad