Publicidad
Jue Jun 22 2017
23ºC
Actualizado 11:31 am

Conductores solicitan presencia de Invias | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-22 05:00:00

Conductores solicitan presencia de Invias

Un gran deterioro vial se registra en el trayecto Barbosa – Vélez a la altu-ra de la vereda Francisco de Paula Santander, al parecer producto de una falla geológica.
Conductores solicitan presencia de Invias

Tanto conductores como la comunidad que transita frecuentemente por la vía se muestran preocupados pues consideran que de continuar el daño quedarían incomunicados.

De igual modo expresan que podría presentarse algún accidente en ese sector debido a la falta de una adecuada señalización.
Al respecto la directora de Invias seccional Santander Sonia González Corzo dijo “efectivamente el INVIAS, monitorea la falla geológica que se presenta y que se ha incrementado con el invierno en el PR 66 +980, zona correspondiente a su consulta”.

A través del contrato de Administración Vial grupo No. 4 se mantiene en supervisión el sitio, se ha señalizado restringiendo el paso.

En la actualidad se encuentra adjudicado un contrato para mantenimiento de esta ruta con el cual se atenderá el sitio en mención, y se está a la espera de la legalización e iniciación del mismo.

Por su parte Oscar Morales de la administración vial de la vía Landázuri-Vélez-Barbosa informa que ya está contratado el mantenimiento vial de toda la vía, incluidos derrumbes pasos malos.

En cuanto a la afectación vial en mención, señalo que: “ahí hay un problema de aguas subterráneas que están sin control, se harán trabajos en la parte de arriba, se harán filtros y todo lo pertinente para controlar esas aguas que son las que están empujando hacia abajo el terreno”.

Opine

Los conductores opinan:

Ever Camelo
“Ese punto es un peligro y lo más preocupante es que no se ve que solucionen nada yo creo que están esperando que pase algo grave. Es supremamente peligroso”.

Cesar Ariza
“Esa parte es complicada porque muchos de los conductores no saben que existe ese bache y puede presentarse un accidente. No hay señalización, apenas una llanta y una cintica y eso no es suficiente para una vía de esas”.

Luis González
“Sagradamente eso es descuido de Invias y las mismas administraciones municipales de Barbosa y Vélez no pedirle al gobierno para que nos vengan a arreglar la vía y es hasta Vélez, eso está en un deterioro. Ahora tam-bién se nos presento otra falla geológica llegando a los Guayabos un hueco en todo el centro”

Luis Eduardo Sierra
“Lo que pasa es que las entidades que están en la vigilancia de eso no se hacen presentes y por eso se está sufriendo ese deterioro, es una vía principal y debe haber más interés en el arreglo de esas vías”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad