Pakist√°n sigue a merced del agua; 90 aldeas anegadas | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
23ºC
Actualizado 11:52 am

Pakist√°n sigue a merced del agua; 90 aldeas anegadas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-22 05:00:00

Pakist√°n sigue a merced del agua; 90 aldeas anegadas

Al menos 90 aldeas del sur de Pakistán, situadas cerca de los bancos del río Indo o de alguno de sus canales, han quedado anegadas por las aguas, informó una fuente oficial.
Pakist√°n sigue a merced del agua; 90 aldeas anegadas

¬ďAlgunas poblaciones est√°n inund√°ndose en las provincias de Sindh y Baluchist√°n. All√≠ sigue la alerta¬Ē, explic√≥ un portavoz de la Autoridad Nacional de Gesti√≥n de Desastres (NDMA) Ahmad Kamal.

Las autoridades est√°n evacuando a miles de personas a lugares m√°s elevados y seguros.

En el resto de Pakistán, tanto en el tercio norte como en el central, el nivel de las aguas está descendiendo desde hace días y se espera que lo siga haciendo, ya que los pronósticos no contemplan lluvias significativas en las áreas afectadas, sólo precipitaciones aisladas en otras partes del territorio.

Ayuda internacional

Tras el llamado reciente de la ONU, la comunidad internacional ha acelerado la entrega de fondos para asistir a los damnificados. El organismo multilateral ha recibido ya 263 millones de dólares de los 459,7 millones que solicitó en su plan de emergencia la semana pasada, lo que representa un 57%, mientras que otros 54 millones fueron prometidos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad