Pesadilla en hotel de lujo en Río de Janeiro | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
23ºC
Actualizado 10:48 am

Pesadilla en hotel de lujo en Río de Janeiro | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-22 05:00:00

Pesadilla en hotel de lujo en Río de Janeiro

La violencia volvió a apoderarse de Río de Janeiro ayer, cuando delincuentes fuertemente armados tomaron 35 rehenes en un hotel cinco estrellas en el sur de la ciudad, que será sede de los Juegos Olímpicos de 2016. El saldo fue una mujer muerta, siete heridos de bala y nueve detenidos, indicó la Policía.
Pesadilla en hotel de lujo en Río de Janeiro

El incidente comenzó poco antes del amanecer, después de que un grupo de personas con armas de grueso calibre intercambiaran tiros con la Policía en la calle y luego ingresaran al hotel Intercontinental del barrio de Sao Conrado, una zona de clase media muy cercana a la mayor favela (barrio pobre) de Río, Rocinha.

¬ďHoy de madrugada, una patrulla (de polic√≠as) se encontraron con varios veh√≠culos y varias motocicletas con delincuentes. Hubo tiroteos¬Ē, declar√≥ a la prensa el portavoz de la Polic√≠a Militar de R√≠o de Janeiro, coronel Lima Castro.

Luego una parte de los bandidos huy√≥ y el resto ingres√≥ al hotel tomando ¬ďa 35 rehenes entre hu√©spedes y funcionarios¬Ē, detall√≥ el Vocero.

El gerente del establecimiento, Michel Chertouh, relat√≥ a la cadena televisiva Globonews, que bandidos ¬ďtomaron primero la recepci√≥n y pidieron orientaciones para ir a un √°rea m√°s cerrada y ah√≠ se fueron a la cocina¬Ē. Agreg√≥ que ¬ďentraron con las armas en la mano¬Ē.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad