Dialogar es la solución | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-22 05:00:00

Dialogar es la solución

Mi matrimonio se ha venido a pique por las constantes peleas que sostengo con mi esposo, quien siempre cree que tiene la razón. Cuando toma la palabra sólo sus posiciones son válidas y me toca quedar callada.
Dialogar es la solución

Estoy aburrida; mi hogar dej√≥ de ser un lugar agradable. Es doloroso porque apenas tenemos 6 meses de matrimonio y me cas√© ilusionada por el hombre con quien llev√°bamos 1 a√Īo de noviazgo.

¬ŅQu√© podr√≠a hacer porque me cans√© y pienso devolverme a¬† vivir con mis padres? Esto mismo le dije anoche y dijo que lo pensara, que estaba exagerando.

¬ŅValdr√° la pena luchar por nuestra relaci√≥n? ¬ŅEsto podr√° tener soluci√≥n?

Respuesta

Distinguida se√Īora: tal vez no estaban preparados para conformar una relaci√≥n matrimonial. Sin embargo deben afrontar esta etapa de acople.

En primer término deben aprender a dialogar. Estarán dispuestos a compartir lo que piensa y sienten aceptándose tal como son, con cualidades y defectos, sin críticas ni ironías.

Deben ser apoyo el uno del otro siguiendo los siguientes pasos para consolidar una comunicación asertiva:

1¬ļ. Cuando uno est√© hablando el otro sabr√° escuchar con atenci√≥n y sin interrupci√≥n para comprender; es decir, para tener una visi√≥n clara sobre lo que quieren transmitir.

2¬ļ. Aceptar√° o valorar√° lo que dice aunque usted no est√© de acuerdo demostrando con su actitud el respeto que merece. Luego podr√° opinar o hablar lo cual le permitir√° sentar una posici√≥n esperando que su pareja de igual manera escuche, comprenda, valore y demuestre respeto para entablar el di√°logo que se requiere.

Reflexión

Dialogar es compartir con sinceridad prudente lo que piensa o siente sin pretender herir o criticar. Es una oportunidad maravillosa para solucionar conflictos.

De esta forma, podrá encontrar el camino adecuado que permitirá conocer en toda su dimensión a la persona que Dios colocó en su camino cual complemento y motivo importante para luchar y vivir.

Sea de aquellos que reconocen sus errores y los asumen para cambiar o mejorar el rumbo de sus vidas.

Pretender creer ser la persona perfecta, que no se equivoca es necedad.

¬°Aprenda, interiorice y crezca!

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad