Carlos Parra ya tiene listo el nuevo modelo de Búcaros | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 06:07 pm

Carlos Parra ya tiene listo el nuevo modelo de Búcaros | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-22 05:00:00

Carlos Parra ya tiene listo el nuevo modelo de Búcaros

Como ha sido la constante en las últimas temporadas, el técnico y dirigente deportivo Carlos Parra, ha conformado un nueva y mejorada versión del año anterior del quinteto Búcaros.
Carlos Parra ya tiene listo el nuevo modelo de Búcaros

Para la temporada 2010, el equipo profesional de baloncesto de Santander tiene caras nuevas y otras habituales.

Con estos cambios Carlos Parra le apunta a mejorar cada una de las posiciones del equipo y así mantener el protagonismo en la Copa Invitacional que este año está programada para empezar  el próximo viernes.

Del equipo de 2009, se mantienen cuatro jugadores, Miguel Marriaga, David Reyes, Ricardo Sanz y Édgar Pimienta, a ellos se suma el regreso de hombres como Enielsen Guevara y del norteamericano Roger Washington.

Mientras que las novedades son el sanandresano Joe Carlos Manuel, el colombo – venezolano César Silva, el colombiano John Fernando Hernández y el puertorriqueño David Cortés.

Preguntas y respuestas

Carlos Parra, técnico del equipo profesional de baloncesto Búcaros, habló con Vanguardia Liberal sobre el quinteto que tendrá este año afrontando la Copa Invitacional.

¿Cómo está armado el quinteto de Búcaros 2010?
“Está muy bien confeccionado, hemos quitado algunos jugadores por diversos motivos y hemos colocado nuevas piezas de mucho talento técnico y con énfasis en la garra, permitiéndonos tener un equipo mucho más poderoso que el del año pasado, que eso ya es mucho decir”.

¿Quiénes son los nuevos jugadores?
“Nuevos están Enielsen Guevara que regresa al equipo, al igual que el estadounidense Roger Washington, Joe Carlos Manuel, el colombo–venezolano César Silva y el puertorriqueño David Cortes quien reemplazará a Cory Bradford quien está jugando en la liga turca”.

¿Cuáles son los puntos fuertes del equipo?
“Sin duda alguna los puntos fuertes van a estar en la posición de los aleros, igual que en los postes, porque tenemos muy buenos jugadores y con muy buena técnica”.

¿Y falencias?
“La verdad, por ahora nuestra única falencia está en el armado, es algo que estamos tratando de reforzar en esa línea, porque la idea es tener un equipo fuerte en todas las líneas”.

¿Con la nómina que tiene ya está listo el equipo?
“Aún se necesita un par de jugadores más, pero eso algo que veremos luego de la primera semana de entrenamientos y ahí nos daremos cuenta en qué puntos puede estar débil para hacer los arreglos pertinentes y hacer un equipo fuerte y sólido”.

¿Cuándo empieza la preparación del equipo?
“El lunes 23 en San Gil a las 7:00 p.m. está programada la primera práctica oficial, después de la presentación que se hará en Bucaramanga”.

¿Conoce algo de los rivales?
“Si algo se sabe de ellos, lo que puedo decir es que los más complicados serán Antioquia, que botó la ‘casa por la ventana’ y contrató lo mejor del medio colombiano, así como Cúcuta y Bogotá que también están muy bien armados”.

¿Búcaros está para pelear por el título?
“Claro que sí, Búcaros tiene una nómina que le permitirá estar en la pelea por el título y que luchará por lograr esa corona nuevamente”.

Lista

Nómina de jugadores

A continuación la relación de jugadores que conforman el modelo 2010 de Búcaros para afrontar la Copa Invitacional de Baloncesto:

• Joe Carlos Manuel – colombiano
• Miguel Marriaga – venezolano
• César Silva – venezolano
• David Reyes – colombo venezolano
• John Fernando Hernández – colombiano
• Roger Washington – estadounidense
• David Cortés – puertorriqueño
• Ricardo Sanz – colombiano
• Édgar Pimienta – colombiano
• Enielsen Guevara – colombiano

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad