Capturan integrantes del anillo de seguridad del ‘Mono Jojoy’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
19ºC
Actualizado 07:36 am

Capturan integrantes del anillo de seguridad del ‘Mono Jojoy’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-22 02:20:03

Capturan integrantes del anillo de seguridad del ‘Mono Jojoy’

La captura guerrilleros de las Farc, pertenecientes al anillo de seguridad de Víctor Julio Suárez Rojas alias ‘Mono Jojoy’, se llevó a cabo en Bogotá, donde agentes del DAS identificaron a un hombre y cuatro mujeres.
Capturan integrantes del anillo de seguridad del ‘Mono Jojoy’

Las autoridades aseguran que los arrestados son miembros del frente Urias Rondón que opera en la zona occidental de la Serranía de la Macarena y es el “encargado de dar seguridad, abastecer logísticamente y financieramente al Bloque Oriental de las Farc”.

Entre los capturados está alias ‘Pacho’, jefe de finanzas del grupo armado. También fue capturada Alcira Rosa Quiroz Hinestroza o alias ‘La Paisa’, quien apoyaba logísticamente a las Farc y albergaba integrantes del frente Urias Rondón en Bogotá.

En la lista está Manyiber Mambi o alias ‘Yuber’, encargado del manejo de explosivos, principalmente se dedicaba a la elaboración de minas antipersonales. Durante cuatro meses fue seguido por detectives, que lo ubicaron en una vivienda en el noroccidente de Bogotá. Allí se recuperaba de una quemadura en el rostro, ocurrida  cuando elaboraba uno de los artefactos explosivos.

Yenni Johana Salamanca, alias ‘Ñoñis’, fue otra de las capturadas. Ella se desempeñaba como la enfermera del frente Urias Rondón de las Farc.

Otra de las mujeres que está en manos de las autoridades es Ángela Milena Almanza Poveda o alias ‘La Gorda’, quien era la encargada del apoyo logístico en Bogotá.

De acuerdo con su prontuario, la actividad principal era el manejo de dinero en efectivo para la organización ilegal, la consecución de armamento, munición, medicamentos, equipos de comunicación, entre otros.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad