Hallan menor de 15 a√Īos trabajando en prost√≠bulo del Bulevar Santander | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-22 05:00:00

Hallan menor de 15 a√Īos trabajando en prost√≠bulo del Bulevar Santander

Andrés Vargas*, administrador de un bar dedicado a la prostitución en las inmediaciones del Bulevar Santander, nunca pensó que la más joven de sus trabajadoras sexuales terminaría llevándolo a los estrados de la justicia.
Hallan menor de 15 a√Īos trabajando en prost√≠bulo del Bulevar Santander

Y√©ssica* una joven de 15 a√Īos, al parecer proveniente de Pereira, tampoco se imagin√≥ que la labor que cumpl√≠a en el bar desde hace m√°s de un a√Īo la dejar√≠a en manos de la Polic√≠a de Infancia y Adolescencia.

Todo ocurrió durante un operativo adelantado por la Policía la noche del viernes, desde las 11:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. cuando fueron visitadas 15 casas de lenocinio y registradas mil 200 personas.

La menor que se encontraba en una de las habitaciones del bar esperando a un cliente, fue sorprendida por los patrulleros, quien al ver su joven rostro y su cuerpo fr√°gil y delgado, sospecharon que era menor de edad.

La joven no opuso resistencia. De inmediato entreg√≥ a la Polic√≠a un documento falso y revel√≥ que ten√≠a 15 a√Īos. Adem√°s, manifest√≥ que desde hac√≠a un a√Īo ejerc√≠a la prostituci√≥n por su voluntad y que era oriunda de Risaralda.

Mientras el grupo de funcionarios de la Alcald√≠a, el Ministerio de la Protecci√≥n Social, el Instituto de Bienestar Familiar y la Comisar√≠a de Familia se encargaban de la menor, el Administrador del lugar, de 27 a√Īos fue interrogado.

Finalmente, a Yéssica* la sacaron del lugar y quedó  en manos del Icbf.

El Administrador fue conducido a la Fiscalía, por el delito de inducción a la prostitución.   
*Nombres cambiados.

Otro caso registrado esta semana

El pasado martes en un prostíbulo del centro de Bucaramanga fue capturado el administrador del lugar, quien al parecer obligaba a una joven de menor de edad a prostituirse.

La Policía encontró el caso luego de ver salir del lugar a dos mujeres. La víctima, quien llevaba jeans y una camiseta amarilla, se veía muy joven y por esto fue requerida por los patrulleros.

En el momento de pedirle los documentos, la menor aseguró que no tenía y que iba de salida porque estaba cobrando un pago que le debían.

El administrador del bar vio la situación y le aseguró a las autoridades que ella desde hacía varios días había llegado a pedirle trabajo, pero la menor lo desmintió.

En ese momento ella confes√≥ que ten√≠a 15 a√Īos y que el hombre le deb√≠a dinero de su jornada.

El hombre fue capturado y puesto a disposici√≥n de las autoridades, pero qued√≥ libre. Seg√ļn las autoridades, no se encontraron elementos materiales probatorios que lo incriminaran.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad